Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unión sindical para exigir una nueva comisaría

Protesta sindical exigiendo una nueva comisaría para Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Las plataformas de trabajadores de la Policía SUP, CEP, UFP y SP inician una campaña común para exigir que el Gobierno cumpla su “promesa” de remodelar el centro de Campo Madre de Dios

El hartazgo de los sindicatos policiales por el mal estado arquitectónico y de salubridad de la vetusta comisaría de Campo madre de Dios y la falta de presupuesto del Gobierno para acometer la remodelación prometida, ha hecho que las plataformas SUP, CEP, UFP y SP se unan para exigir medidas. Los sindicatos han iniciado este martes una serie de cuatro concentraciones de protesta y concienciación ciudadana para divulgar el estado en el que se cuenta la comisaría y explicar sus exigencias de cambio. La primera ha sido junto a la Subdelegación del Gobierno.

Fernando Ramón Calderón, responsable de CEP y portavoz de la plataforma sindical, ha denunciado que a pesar de que en “la sede provincial del PP de Córdoba, Federico Cabello de Alba prometió que el Gobierno iba a destinar 3 millones de euros para la nueva comisaría y nos hemos encontrado con que, en realidad han sido 100.000 euros los que se han reservado para esto. Una cifra que ni se acerca”, critica.

Los sindicatos lamentan que, “aunque el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía Nacional saben que tenemos razón y que no podemos seguir trabajando en esas condiciones, han preferido romper la palabra que nos habían dado”, prosigue Ramón Calderón. Por eso, los sindicatos han solicitado una reunión con el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado.

Independientemente del resultado de ese encuentro, la plataforma sindical ha diseñado un calendario de concentraciones y entrega de notas informativas sobre su movilización. “Vamos a reunirnos el 27 de este mes al lado de la comisaría, luego lo haremos en la plaza de las Tres Culturas y, finalmente en El Pretorio”.

Etiquetas
stats