Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden cuatro años y medio a un hombre por una paliza a un teniente de alcalde

Fachada de la Audiencia de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El procesado por una agresión cometida en 2013 en el Ayuntamiento de Hornachuelos se sentará mañana en el banquillo de los acusados

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita una pena de cuatro años y medio de prisión para A. H. C., un vecino de Hornachuelos que está acusado de darle una paliza a un teniente de alcalde de este municipio al que acudió a pedirle trabajo. A. H. C. se sentará en el banquillo de los acusados de la Sección segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba mañana, acusado de un delito de atentado contra la autoridad.

Según consta en el escrito de calificación de la Fiscalía Provincial de Córdoba, los hechos ocurrieron a las 13:15 del 24 de junio del año 2013, en las instalaciones del Ayuntamiento de Hornachuelos. El acusado acudió a pedir trabajo al teniente de alcalde, que le dijo que en ese momento no había ningún “puesto libre” en el Consistorio. El procesado, siempre según el escrito de la Fiscalía, comenzó a insultarlo diciendo que era “un mierda y un mariconazo”. Después le dio un empujón, lo tiró al suelo y lo cogió por el cuello mientras le golpeaba. Fue necesaria la presencia de la Policía Local para evitar que la agresión fuera a mayores.

El teniente de alcalde sufrió lesiones por el atentado. Tras diversas magulladuras y erosiones por todo el cuerpo, tardó 14 días en curarse, aunque según la Fiscalía los golpes no le impidieron que siguiera trabajando.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita para el agresor el pago de una multa de seis euros al día durante ocho meses, y de una segunda sanción durante otros dos meses también de seis euros al día.

Etiquetas
stats