Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Llegará el huracán Joaquín a Córdoba?

Infografía realizada por Serviméteo sobre la posible entrada del huracán en la Península.

Alfonso Alba

0

La Agencia Estatal de Meteorología acaba de publicar una nota informativa sobre este huracán, que llegaría convertido en borrasca a la Península el fin de semana

Es la gran pregunta que se están haciendo los meteorólogos desde hace días. ¿Llegará el huracán Joaquín a la Península Ibérica? Que lleva a una segunda pregunta, ¿llegará a Córdoba? Esta misma mañana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha publicado una nota informativa avisando sobre la posibilidad de la llegada de este huracán que lo haría en forma de borrasca. Así, señalan que “es probable” su llegada.

Según Aemet, el huracán Joaquín se desplaza rápidamente sobre el Atlántico alejándose del continente americano y debilitándose a medida que avanza hacia el oeste de Europa. “Está previsto que pierda la categoría de huracán en las próximas horas y que continúe debilitándose lentamente en su avance hacia el este. Su trayectoria más probable indica que alcanzaría el noroeste de la Península Ibérica el próximo fin de semana”, señala la nota informativa.

Por ello, la agencia de predicción meteorológica oficial señala que se espera que los efectos comiencen a sentirse entre el sábado día 10 y el domingo día 11, sobre el noroeste peninsular con lluvias, localmente intensas, que se extenderán a gran parte de la Península los días siguientes. Este sería el caso de Córdoba. Si Joaquín llega, algo que no es seguro, lo haría o el domingo o el lunes.

“El viento podrá ser ocasionalmente fuerte, principalmente, en zonas del noroeste peninsular”, señala Aemet. Mientras tanto, el tiempo en la provincia, al menos hasta el domingo, será estable. Las temperaturas también, aunque progresivamente irán bajando. En la previsión a siete días, Aemet ya divisa un nuevo episodio de lluvias a partir del lunes. La pregunta es, ¿será Joaquín?

Etiquetas
stats