Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos lamenta la presencia de Sánchez Dragó en Cosmopoética

Sánchez Dragó, durante una actividad, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La concejala Vicky López asegura que el escritor “no sólo se burla y denigra a las mujeres en sus escritos, sino que también reconoce públicamente haber cometido delitos de abusos sexuales contra menores”

El grupo municipal Ganemos Córdoba ha lamentado, a través de una nota de prensa, que finalmente no se haya evitado la participación del escritor Sánchez Dragó en el Festival Cosmopoética, autor que “no sólo se burla y denigra a las mujeres en sus escritos, sino que también reconoce públicamente haber cometido delitos de abusos sexuales contra menores”, tal y como ha manifestado la viceportavoz del grupo Vicky López.

Vicky López no entiende “cómo se ha permitido la participación de un personaje que lo que hace es apología de la violencia de género y de la pederastia, cuando por otra parte el festival pretende conseguir la excelencia en la calidad de sus autores” algo que este año con la presencia de Dragó no conseguirá“.

La concejala de la agrupación de electores asegura que “ya se le declaró en su día persona non grata por sus críticas a la ciudad de Córdoba” y que la institución debe reflejar esa “sensibilidad contra el sexismo también en sus actividades culturales”. Según López, esta postura “debe ir asimilando la institución”, el Ayuntamiento, para la promoción de la igualdad, la erradicación del sexismo y la violencia machista también en las actuaciones de gobierno y en los servicios municipales.

Según Ganemos Córdoba, el escritor Sánchez Dragó reconoce en su libro Dios los cría... y ellos hablan de drogas, sexo, España, corrupción “haber mantenido relaciones sexuales con menores de 13 años y arrastra un largo historial de críticas por parte del Movimiento Feminista, Consejo de Empresa de Telemadrid que pidió la retirada de su programa en dicho canal autonómico, así como las críticas recibidas en las redes sociales por su último programa en La 2 de TVE”.

Etiquetas
stats