Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE pregunta qué hacía Nieto en la reunión de alcaldes con la CHG

El presidente de la CHG, a la izquierda, en una reciente reunión en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Los socialistas denuncian el uso partidista de un encuentro que solo convocó a regidores del PP

El coordinador de Política Institucional del PSOE cordobés, Jesús María Ruiz, ha denunciado esta mañana la utilización desleal de las instituciones que realiza el Partido Popular, “evidente tras la reunión que ayer mantuvieron el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el delegado del Gobierno en Andalucía y tres alcaldes de la provincia, todos ellos del PP, y en la que también estaba presente el concejal del PP en la capital cordobesa José Antonio Nieto”.

Ruiz ha pedido al delegado del Gobierno, Antonio Sanz, y al presidente de la CHG, Manuel Romero, que aclaren si la de ayer fue una reunión de partido o un encuentro institucional “porque en ese caso habrá que pedir responsabilidades, ya que no se invitó a la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero, ni a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ambas del PSOE”.

En la reunión, en la que se analizaron varios proyectos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la provincia de Córdoba, estuvieron presentes los alcaldes de Encinarejo, Cabra y Cañete de las Torres. “No entendemos la ausencia de la alcaldesa de Monturque, pero mucho menos la presencia de José Antonio Nieto, que a día de hoy no representa a ninguna institución, salvo que debamos pensar que estaba allí como presidente del PP, en un claro uso electoralista de las instituciones públicas de cara a las elecciones generales”, ha afirmado Jesús María Ruiz.

El coordinador de Política Institucional del PSOE cordobés ha insistido en que “habrá que recordarle al señor Nieto, y al resto de miembros de su partido, que, desde las pasadas elecciones municipales, el PP está en la oposición y que, por lo tanto, no puede ni debe representar institucionalmente al Ayuntamiento de Córdoba, una misión que sólo corresponde a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio”.

Ruiz ha señalado que “no me gustaría pensar que lo de ayer es el pistoletazo de salida de la campaña del PP, haciendo uso partidista de las instituciones, ejerciendo representaciones que no le corresponden y suplantando deslealmente a quienes han sido legítimamente elegidos por sus vecinos y que son los que deben representar a sus municipios”. “En ese caso, habrá que recordar al PP que las instituciones públicas se deben al conjunto de la sociedad y no deben ser usadas de forma partidista”, ha añadido el coordinador de Política Institucional del PSOE cordobés.

Etiquetas
stats