Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento urge a la CHG a limpiar un arroyo en Villarrubia

Amparo Pernichi, en una reciente reunión | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La concejala de Infraestructuras reclama la firma de un convenio tras las quejas vecinales por las últimas lluvias, que advertían de un posible desbordamiento

El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Área de Infraestructuras, ha urgido a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) a limpiar el arroyo Gorgonjuela, que tras las lluvias de los últimos días ha acumulado gran cantidad de lodo y ha corrido incluso el peligro de desborde. Según informó la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, sobre este arroyo se ha acumulado mucha suciedad y urge su limpieza o con la llegada de las lluvias se desbordará.

La propia Pernichi precisó que el Consistorio ya se ha puesto en contacto con la CHG para la limpieza e incluso para alcanzar un acuerdo para un futuro convenio con el que resolver de manera definitiva los problemas que se generan cada vez que llueve de una manera intensa en la zona. “Nos llamaron porque estaba saliendo porquería del arroyo”, precisó, refiriéndose a la madrugada del lunes.

El Ayuntamiento no puede limpiar el cauce de los arroyos aunque tenga maquinaria y personal para ello. En el mandato de Rosa Aguilar como alcaldesa, el Consistorio llegó a ser sancionado por limpiar sin permiso los cauces, que jurídicamente pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, siempre que no se soterren.

Etiquetas
stats