Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stop Desahucios firma un protocolo con la Oficina Municipal de la Vivienda

Reunión de la plataforma Stop Desahucios en el Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La plataforma trabajará con el Ayuntamiento para evitar “duplicidades” en la atención a familias en riesgo habitacional

El Ayuntamiento de Córdoba y la plataforma Stop Desahucios colaborarán de manera activa. Ayer, Stop Desahucios firmó un protocolo con el Consistorio para colaborar y participar con la Oficina Muncipal de la Vivienda, según detallaron a través de una nota de prensa.

De esta manera, anunciaron que entraban “por la puerta grande” en la administración pública para “colaborar activamente en la mejora de las condiciones de vida de miles de familias”.

La plataforma concretó en el protocolo que a partir de ahora tanto los responsables de Stop Desahucios como los de la Oficina Municipal de la Vivienda podrán mantener “reuniones de trabajo regulares entre ambas partes, que permitan intervenir ágilmente y evitando duplicidades en la atención a las familias”. También señalan que se “optimizará el aprovechamiento de los recursos psicosociales municipales por parte de las familias de la plataforma”.

Por otra parte, Stop Desahucios se compromete a aportar al Ayuntamiento “información y valoraciones sobre la situación de emergencia habitacional sentida a pie de calle, por ser quien más directamente está en contacto con la problemática”. El Consistorio, ademas, activará “una Comisión de Seguimiento de este protocolo, con reuniones trimestrales como mínimo, que garantizará que se cumplan los objetivos marcados por las dos partes firmantes del protocolo”.

Etiquetas
stats