Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hostecor adelanta elecciones y María Dolores Jiménez se presenta

Miembros de la junta directiva de Hostecor en una imagen de archivo | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La expresidenta de la Cámara de Comercio, que está en la directiva de la asociación, anuncia su candidatura para unos comicios que se celebrarán el lunes 18

Hostecor, la asociación de empresarios de la hostelería de Córdoba, ha decidido adelantar sus elecciones para renovar a su junta directiva. Según ha podido saber este periódico, en la decisión del adelanto electoral han pesado muchos condicionantes, entre ellos los problemas económicos que atraviesa la entidad. Por eso, los actuales responsables de Hostecor han planteado un adelanto electoral para el próximo lunes 19 de octubre para el que ya hay una candidata a suceder a Toni Palacios.

Esta misma tarde, y a través de una nota de prensa, la expresidenta de la Cámara de Comercio de Córdoba, María Dolores Jiménez, ha presentado su candidatura a la presidencia de Hostecor. Jiménez, que actualmente forma parte de la directiva de Hostecor, se presenta como cabeza de una candidatura compuesta de “empresarios jóvenes, experimentados y representativos de las distintas actividades turísticas y promoción patrimonial de Córdoba y su provincia, que se presentará en los próximos días”, ha asegurado en el comunicado.

Algunos de los nombres que forman esta candidatura son Miguel Cabezas (Casa Pepe), Jordi Barbancho (Mercado Victoria), Joaquin Rengifo (Grupo Sojo), Félix Serrano (Hotel Selu), César Bermúdez (Góngora, Babilonia, Goyesca), Carlos Espinosa (Riff Produciones) y Bodegas Campos.

Según señala su equipo en el comunicado, “la empresaria cordobesa atesora una extraordinaria experiencia directa en la gestión de establecimientos turísticos, a través de diversos negocios propios (comenzando por el Hotel Castillo de Montemayor) y de multitud de eventos relacionados con la promoción de Córdoba en sus planos empresarial, sectorial y cultural y patrimonial de la ciudad y la provincia, ya que fue presidenta de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba y presidenta de IFECO (la anterior institución organizadora de ferias comerciales)”.

Vicepresidenta de Hostecor hasta la fecha, María Dolores Jiménez tiene como principal objetivo “renovar la organización a partir de la colaboración y representación de las empresas y empresarios relacionados con las actividades turísticas y de promoción de la ciudad en su más amplia dimensión”.

Por otra parte, uno de los escollos para la celebración de estas elecciones pasa por que uno de los candidatos a las anteriores, celebradas en 2011, retire la demanda que mantiene en los juzgados. Según ha podido saber este periódico, el actual presidente de Hostecor, Antonio Palacios, ha enviado un escrito al demandante, Rafael Sanmiguel, para que retire la demanda.

Etiquetas
stats