Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento estudia ahora qué hacer con Agrópolis

Una de las últimas reuniones de la Fundación Agrópolis | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El equipo de gobierno espera a que los informes jurídicos determinen el futuro de esta Fundación, creada en el mandato anterior

La Fundación Agrópolis fue una promesa electoral del exalcalde José Antonio Nieto, que cuajó en apenas unos meses tras asumir la gestión del Ayuntamiento, en el año 2011. A la Fundación, Nieto sumó a varios patronos, entre instituciones como la Diputación o la Universidad, y empresas privadas, entre las que destacaba una de las más importantes de la agroindustria andaluza, Covap. A día de hoy, la Fundación Agrópolis sigue viva, pero sus patronos no se ven las caras desde el mes de marzo, cuando se celebró su última reunión. Ayer, durante una comisión previa al Pleno presidida por la concejala de Promoción y de Fomento del Desarrollo, Carmen González, se informó de que el Consistorio está pensando qué hacer con Agrópolis, con escasa actividad.

El equipo de gobierno está a la espera de diversos informes jurídicos para tomar una decisión sobre la Fundación Agrópolis. Sobre el papel, la institución sigue activa. De hecho, cuenta con un gerente que dispone de un despacho en la zona de Promoción del Consistorio. Pero según informó la concejala durante la comisión de ayer la actividad de Agrópolis está siendo muy escasa para el coste que tiene, básicamente el salario del gerente.

El problema vuelve a estar, nuevamente, en el encaje jurídico. El Consistorio no es el responsable exclusivo de la Fundación Agrópolis, de la que forman parte otros patronos más y que también tendrían que estar de acuerdo en cualquier decisión que se tome por parte del equipo de gobierno sobre su futuro: la continuidad, su disolución o, incluso, su liquidación. En este momento, sobre la mesa están todos los escenarios posibles.

En el seno de Agrópolis se impulsó, durante el mandato anterior, todo el proyecto de implantación de productos Halal en Córdoba ciudad. De hecho, la fundación participó en numerosos congresos, incluido el Foro Islámico de Dubai.

Etiquetas
stats