Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cita con el mejor tenis de mesa continental en Priego

Presentación de la Ettu Cup. | RAFA ÁVALOS

Rafael Ávalos

0

La localidad acogerá el próximo fin de semana la disputa de la Copa de Europa | Los conjuntos masculino y femenino del Cajasur buscarán su clasificación para la siguiente fase del campeonato

Buena parte de los mejores palistas a escala internacional se darán cita en apenas unos días en Priego de Córdoba. Será con motivo de un evento de primerísimo nivel deportivo como lo es la Copa de Europa de Tenis de Mesa (Ettu Cup), que se celebrará el próximo fin de semana con la presencia de algunos de los más importantes clubes del continente de esta disciplina. La competición, que transcurrirá el sábado y el domingo, se desarrollará en su segunda ronda en el caso de los conjuntos masculinos y en primera en el de los femeninos. Por supuesto, como no puede ser de otra forma, los dos equipos del Cajasur Priego estarán presentes en esta fase del torneo y lo harán con la intención de continuar adelante.

Este martes tuvo lugar en la sala de prensa de la Diputación la presentación de la cita, un acto que compartieron el presidente de la entidad prieguense, Jesús Machado, y el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo. El propio Machado destacó la importancia que a nivel internacional tiene la Ettu Cup, que si bien es la segunda competición europea, es la de mayor solera, y por tanto el hecho de que la localidad cordobesa acoja esta ronda. En cuanto a la participación de los conjuntos del club que preside, señaló que “el Cajasur va a afrontar esta competición con muchísimas ganas” y además con el deseo de superar esta fase y alcanzar la próxima en la que el formato será ya de eliminatorias.

A pesar del deseo de continuar adelante, Machado consideró que en el caso del equipo femenino “será más complicado” lograr la clasificación “debido a su juventud”. Lo que sí espera el presidente del Cajasur es que tanto los aficionados de la localidad como de la provincia acudan en buen número a la cita, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal Cubierto de Priego. En ese sentido se expresó también Martín Torralbo, que resaltó que el conjunto prieguense “es el máximo exponente del deporte de la provincia en la máxima competición”. La entidad afronta esta fase de la Ettu Cup como su decimosexta participación en torneo continental.

La competición transcurrirá a lo largo del sábado y el domingo –horarios completos–, con la disputa de los distintos encuentros tanto de categoría masculina como femenina. En la primera de ellas, el Cajasur Priego actuará en el Grupo B y se medirá al Mioveni rumano, el Rio-Star Muttenz suizo y el Fortune Kyiv ucraniano. Precisamente este último equipo fue el señalado como máximo rival del cuadro prieguense por parte de Jesús Machado. En féminas, las cajistas se enfrentarán, dentro del Grupo A, al Irún Leka Enea, el Rued luxemburgués, el Madalena portugués y el Vedrinamur belga. En ambos casos, serán los dos primeros clasificados los que obtengan su billete para la siguiente fase, ya con formato de eliminatorias.

Etiquetas
stats