Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un debut soñado: triunfo histórico de La Salle

Componentes de La Salle antes de su estreno en Primera Nacional.

Redacción Cordópolis

0

El conjunto colegial se estrena en Primera Nacional con una victoria en Manzanares (24-26) | El Córdoba BM supera al Caserío (25-20) y el Aguilar empata con el PAN Moguer (29-29)

Cargado de ilusión encaró el día que tanto había esperado y pleno de alegría lo cerró. Porque inmejorable resultó ser su estreno absoluto en Primera Nacional. El Agrifluide La Salle inició su andadura en la tercera categoría del balonmano español -años atrás militó en ésta pero bajo la denominación de Segunda- con un meritorio triunfo en la pista del Manzanares (24-26). De esta forma, el conjunto que dirige Manu Navarro gozó de un debut soñado en la localidad ciudadrealeña, en un encuentro a que a priori se presentaba complicado. Los colegiales dieron buena medida de lo que pueden ofrecer sobre la cancha en la presente temporada y en todo momento supo adaptarse a la situación del duelo. Además de llevar la iniciativa en gran parte de la contienda, también fue capaz de sobreponerse al equilibrio con que hubo de marchar a vestuarios (11-11).

La escuadra lasaliana, que se reforzó de manera adecuada para afrontar este nuevo reto en Primera Nacional, mantuvo su seriedad en la reanudación. Fue en el segundo período cuando el conjunto cordobés consiguió completar una victoria histórica. Es la primera que logra en la categoría en la que se estrena. Los sueños se convirtieron por tanto en realidad para el equipo de Manu Navarro el pasado sábado, que en modo alguno fue también una continuación de la fiesta que vivió el pabellón Ángel Ortiz allá por el mes de mayo, cuando toda la familia de La Salle festejó la consecución del anhelado ascenso a la tercera división del balonmano español.

El Córdoba BM también estrena curso con triunfo

El positivo comienzo de temporada en Primera Nacional por parte de La Salle también lo fue para el Cajasur Córdoba, que al igual que la escuadra colegial sumó el pasado sábado sus dos primeros puntos. El conjunto granate tuvo que realizar un importante esfuerzo y apretar en la segunda parte para superar a un competitivo Caserío de Ciudad Real (25-20). El equipo de Jesús Escribano, bien reforzado de cara al presente curso, tiró de potencial en un pabellón de Fátima con numerosa presencia de público para alcanzar una victoria que al descanso se vislumbraba difícil de alcanzar (12-10). Además del triunfo, lo importante para la otra escuadra capitalina fue la sensación de que aún tiene un amplio margen de mejora.

El Aguilar rompe el pleno de victorias

La campaña en Primera Nacional no pudo comenzar con pleno de triunfos por parte de los representantes cordobeses, aunque faltó muy poco para fuera así. Porque también rozó la consecución de los dos puntos el Aceitunas Torrent Aguilar, que finalmente se tuvo que conformar con el empate ante el Pedro Alonso Niño de Moguer. La escuadra aguilarense se marchó al descanso con una clara ventaja en el tanteador (17-13), que no logró mantener en el tramo definitivo del encuentro. Tras llegar al quinto parcial del segundo acto con equilibrio en el tanteador (26-26), los locales lograron retomar su renta favorable, que sin embargo dejó igualar en el último suspiro (29-29).

Etiquetas
stats