Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los viernes a las ocho tienes una cita con Omar Sharif

Omar Shariff en 'Lawrence de Arabia'

Redacción Cordópolis

0

Casa Árabe organiza un ciclo de proyecciones con cuatro películas protagonizadas por el actor egipcio fallecido recientemente

Casa Árabe y el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos de Madrid dedican sus programaciones de cine del otoño a sendos ciclos dedicados a la memoria del actor egipcio Omar Sharif, fallecido el pasado mes de julio en El Cairo.

Nacido en Alejandría en 1932, inició su carrera en su país natal en la década de los cincuenta, y alcanzó celebridad internacional con sus películas británicas y norteamericanas, sobre todo Lawrence de Arabia (1962), Doctor Zhivago (1965) y Funny Girl (1968). Nominado a un Oscar por su trabajo en Lawrence de Arabia, ganó tres Globos de Oro y un Premio César.

Las proyecciones podrán verse todos los viernes a las 20:00 en la sede de Casa Árabe de Córdoba. Se proyectarán los filmes El señor Ibrahim y las flores del Corán (16 de octubre), Insomnio (30 de octubre), Rock de Casbah (13 de noviembre) y Lawrence de Arabia (27 de noviembre).

Etiquetas
stats