Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Butragueño y el homenaje perpetuo en Adamuz

Butragueño realiza el saque de honor en Adamuz | LARREA

Paco Merino

0

El legendario futbolista del Real Madrid y la selección española comparte unas jornadas en la localidad cordobesa con las peñas que llevan su nombre

No era la primera vez que aparecía por el Estadio Municipal de Adamuz, pero ésta fue incluso más especial que las anteriores. Emilio Butragueño estuvo este fin de semana rodeado de madridistas, algo a lo que ya está acostumbrado, pero además encontró el plus de cariño de unos seguidores que le tienen en un pedestal. Eran los miembros de las peñas que llevan el nombre del legendario jugador, estandarte de la Quinta del Buitre, un grupo de chavales de extraordinario talento que marcaron una época en la casa blanca y en el fútbol español. Con Míchel, Martín Vázquez, Sanchís y Pardeza, Butragueño fue el líder de una generación que se completó con tipos de raza como Hugo Sánchez, Rafa Gordillo, Chendo, Maceda... Ganaron cinco Ligas seguidas. De todo lo que sucedió en aquellos tiempos y del rabioso presente se habló durante unos días intensos en el XVIII Encuentro Internacional Agrupación de Peñas Emilio Butragueño.

Además de las consabidas comidas de hermandad, actuaciones de artistas locales y recepciones, hubo partido de fútbol. Se enfrentaron un equipo de miembros de la Peña Quinta del Buitre de Adamuz y otro compuesto por componentes del resto de las peñas asistentes. Estaba previsto que Butragueño saliera al césped para jugar un tiempo con cada equipo, pero una lesión lo impidió. El jugador, de 52 años, aún sigue disputando asiduamente encuentros con el equipo de veteranos. Los peñistas y sus familiares pudieron vivir una jornada de alta intensidad emocional al lado de su gran ídolo, que actualmente sigue formando parte de la estructura del Real Madrid como director de relaciones institucionales.

Emilio Butragueño es uno de los deportistas españoles que mayor número de seguidores tiene agrupados en peñas por todos los rincones del mundo, algo que hizo que todos se agruparan en una organización. El internacional español tiene peñas en localidades cordobesas como Adamuz o Monturque, así como también en muchos puntos del país y en el resto del mundo, como las peñas de Alepo (Siria), Amman (Jordania), Shanghai (China) o México.

Etiquetas
stats