Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Apoteosis blanquiverde: el Córdoba lo gana todo

Los futbolistas blanquiverdes celebran el gol | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El club cerró la jornada con un pleno de victorias | Ganaron sus 13 representantes, desde el primer equipo hasta los benjamines, pasando por Tercera, juveniles, cadetes, infantiles y alevines

Ni un solo punto concedido a los rivales. El Córdoba CF ha vivido este fin de semana una jornada apoteósica, con un pleno de triunfos de todos los representantes de la casa blanquiverde. Algunos, como el primer equipo, con apuros; otros, como los alevines y benjamines, de modo arrollador. La reunión de los lunes de los responsables de las categorías formativas será un concurso de sonrisas compartidas. Tienen una buena razón. Las victorias se fueron encadenando durante dos días en cada partido, tanto en casa como fuera, de categorías nacionales, regionales y provinciales. No hubo ningún jugador con el escudo del Córdoba en el pecho que se marchara a casa sin la satisfacción del triunfo.

El equipo de Segunda División despachó su jornada batiendo al Bilbao Athletic en El Arcángel por 1-0 tras un duelo sufrido, resuelto por Raúl de Tomás en un lanzamiento de penalti. Supuso el ascenso del conjunto de Oltra a la cuarta posición de la tabla, además de la cuarta jornada consecutiva sin perder y sin encajar gol. El filial de Tercera División recuperó el liderato del Grupo X tras golear al Sevilla C (3-0), mientras que los juveniles también pegaron fuerte: el de División de Honor ganó en Marbella (0-3) y el de Liga Nacional en Huelva al Recreativo (1-2). Los cadetes también añadieron su parte a la triunfal jornada: el cadete a se impuso al Atlético Séneca (2-1) y el B al San Fermín Puente Genil (0-4). En infantiles, el A ganó al Deportivo Córdoba (3-0) y el B al Palma del Río (0-5), mientras que en alevines hubo un festival de goleadas: el alevín A superó al Deportivo Córdoba (8-1), el B se deshizo de Los Califas A (7-2) y el C de Los Califas B (0-14). En benjamines, el A venció al Colonia de Fuente Palmera (1-9) y el B al Atlético San Lorenzo (2-5). La jornada deparó un impactante marcador global: Córdoba CF, 65; resto de equipos, 7.

Etiquetas
stats