Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Rings' de F. Javier Gutiérrez retrasa su estreno a 2016

Naomi Watss ante el anillo | Paramount Pictures

Marta Jiménez

0

Paramount Pictures retrasa el estreno de la tercera entrega de la saga de terror, primera película del director cordobés en Hollywood, a los primeros meses del próximo año

El retorno de The Ring retrasa oficialmente su estreno mundial. La vuelta a las pantallas de la saga de terror con una nueva entrega, Rings, dirigida por el cordobés Francisco Javier Gutiérrez, no llegará a los cines hasta los primeros meses de 2016, posponiéndose así más de medio año respecto a las últimas previsiones oficiales por parte del estudio que la produce.

Tal y como informa la revista estadounidense Variety, Paramount Pictures reubicó el estreno de la continuación de la saga de terror a favor de posicionar otras de sus producciones en la carrera a los próximos Oscars. La película dirigida por Gutiérrez, que ahora se encuentra en postproducción, contará con Naomi Watts como protagonista junto a Alex Roe, Matilda Lutz y Johnny Galecki, actor de la serie The Big Bang Theory.

El director continúa publicando en su cuenta de Instagram imágenes “no oficiales” del filme, con el hashtag #SamaraMorgan, en referencia a la aparición que domina la saga. En sus redes sociales Gutiérrez sigue desmintiendo que la nueva entrega de la franquicia The Ring sea una precuela (un precedente de la historia de la saga) con el hashtag #ItsNotAPrequel.

F. Javier Gutiérrez anunciaba el pasado verano que Rings será “algo original, fresco y divertido”, y que no se tratará de una simple continuación. Un relanzamiento después de diez años de la primera película que va a tocar nuevos temas y nuevas historias con la idea de iniciar una nueva franquicia. “Los fans de la serie The Ring no van a quedarse defraudados”, confirmaba el director, que abandonó como director, aunque no como productor, el proyecto de The Crow para embarcarse en The Ring.

La primera versión estadounidense de la saga japonesa El pozo, en la que se basa The Ring, fue dirigida por Gore Verbinksi en el año 2002 con un gran éxito y abriendo el filón para las adaptaciones de Hollywood de grandes películas de terror japonés. Un fenómeno cinematográfico que terminó “quemándose” varios años después por la saturación del género.

La saga The Ring logró recaudar 249 millones de dólares en taquilla. La trama giraba en torno a una cinta de video maldita, que todo aquel que la viera moriría en un plazo de siete días.

F. Javier Gutiérrez entró en el radar de Hollywood gracias a Tres Días (2008), una cinta post-apocalíptica que tuvo su estreno en el prestigioso Festival de Berlín y que fue galardonada en múltiples Muestras de todo el mundo, incluyendo la Biznaga de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine Español de Málaga. También tuvo un gran éxito en EE. UU., donde consiguió un tercer puesto en la lista de las mejores películas no americanas de 2009.

Pero antes, un productor americano, descubridor de talentos como el de Oliver Stone, ya le había echado el ojo a su personal forma de rodar cine fantástico en su corto de culto Brasil. El director no quería dejar pasar la oportunidad de saber cómo era hacer una película en la meca del cine, así que hizo la maleta para tres meses y allí sigue seis años después.

Etiquetas
stats