Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La convergencia no es “nada fácil”

.

Alfonso Alba

0

El concejal de Ahora Madrid Mauricio Valiente viene a Córdoba para compartir su experiencia con militantes de IU y la plataforma local de Ahora en Común

La convergencia no es “nada fácil”. El concejal de Ahora Madrid Mauricio Valiente (militante de IU) pasó el día de ayer en Córdoba de reunión en reunión, y de encuentro en encuentro, con militantes y simpatizantes de IU y de Ahora en Común, la plataforma con la que se pretende crear una especie de unidad popular de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Valiente, que compareció junto a Pedro García en el Puente Romano, llegó a la ciudad para explicar el “pasado, presente y futuro” de la convergencia política.

En cuanto al pasado, Valiente detalló el proceso por el que se conformó “en muy poco tiempo” Ahora Madrid, una candidatura en la que confluyeron independientes, militantes de Podemos y también de IU. Sobre el presente, el concejal insistió en el proceso que se está desarrollando en este momento, sobre todo liderado por el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón. En cuanto al futuro, dijo que “sabíamos que esto no es fácil y es algo que estamos aprendiendo”.

En la provincia, Ahora en Común, de la que forma parte IU, ha celebrado su primera asamblea y ha dado el salto ya a la provincia, donde ha empezado a tomar forma en distintas comarcas. Por su parte, el coordinador provincial de IU, Pedro García, mostró su respaldo al proceso de convergencia y confluencia política, y destacó el caso de distintas candidaturas como las de Madrid, Barcelona, Zaragoza o Ferrol que a su juicio están funcionando. “Hoy IU tiene muchos más concejales que en 2011”, dijo García, en referencia a que muchos de ellos forman parte de candidaturas de unidad popular.

Etiquetas
stats