Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Golpe de autoridad del filial para seguir en cabeza

.

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B olvida su tropiezo en Castilleja y golea al Sevilla C (3-0) para seguir líder del Grupo X de Tercera | El Lucena recibe un duro correctivo del Gerena (1-6) en el debut de Falete

Actualizado. 20:09. Tras un tropiezo no queda otra que recobrar la verticalidad y avanzar de nuevo. Cada caída ha de ser tan sólo eso y nada más. Con mayor razón aún si el trayecto iniciado lo es victorioso. El Córdoba B conoce a la perfección esta regla, de lo cual da buena muestra su resultado de este domingo. El filial dejó atrás su dolorosa primera derrota en Castilleja (4-0) y se impuso de manera contundente al Sevilla C (3-0). Los de Luis Miguel Carrión respondieron por tanto con un golpe de autoridad a quienes pudieran pensar que su marcha imperial quizá no lo fuera tanto en el futuro próximo. El conjunto blanquiverde mantiene además el liderato de un Grupo X de Tercera al que trata de aferrarse el Lucena. Sin embargo, para la escuadra celeste no corren buenos tiempos. Tampoco con Rafael Carrillo Falete en el banquillo. El estreno, apenas unos meses después de cerrar su anterior etapa al frente de los aracelitanos, terminó con un duro varapalo ante el Gerena. La escuadra sevillana aprovechó la debilidad de su rival, con un equipo en continua recomposición, y le dio un correctivo difícil de asumir (1-6).

Brillante es la trayectoria por el momento del Córdoba B, que si bien sigue igualado a puntos con el San Fernando, mantiene su lugar de privilegio máximo en la tabla gracias a su diferencia de goles. La primera derrota del filial fue sólo un tropiezo para los califales, que este domingo volvieron a demostrar su potencial, que es destacado en ataque sobre todo, ante un Sevilla C al que superaron de manera clara. La primera parte de su duelo, en la que cuajó una notable actuación Javi Galán, alcanzó su final con el empate a cero inicial. Un resultado para el que participó la madera, que impidió el gol de Sebas en el minuto 19. El canterano se desquitaría en la reanudación al marcar el tercero de los tantos del conjunto que dirige Luis Miguel Carrión. La cuenta anotadora la abrió Quiles y fue Fran Serrano quien acto seguido dio mayores garantías al cuadro blanquiverde, que una vez más volvió a estar arropado por un numeroso público en El Arcángel. El B tendrá poco tiempo para celebrar la victoria, toda vez que el miércoles (19:00) afrontara un nuevo encuentro en Utrera.

Ese día buscará redimirse el Lucena ante el Sanluqueño (Ciudad de Lucena, 21:00) en el que será su segundo choque consecutivo como local. Lo hará con mayor intensidad si cabe después de que este domingo haya sido protagonista de un aparatoso golpe, el que le asestó el Gerena (1-6). El debut de Falete, en su cuarta etapa como técnico celeste, al frente del equipo no pudo terminar de peor modo. Con un vestuario al que le faltan piezas por sumar tras la masiva salida de jugadores hace un par de semanas y muchos futbolistas jóvenes e incluso en edad juvenil, el cuadro aracelitano trató de dar la cara en un duelo que tuvo poca discusión casi desde el principio. Antes del cuarto de hora, los sevillanos tomaron ventaja en el tanteador. El segundo tardó en llegar, pues los lucentinos supieron mantener el tipo hasta el descanso. Fue tras éste cuando la escuadra visitante se convirtió en un auténtico vendaval y alcanzó una renta de seis tantos. Al filo de la conclusión del partido, uno de los recién llegados, Miki, logró al menos marcar el gol del honor.

Etiquetas
stats