Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Es el empleo verde el futuro?

El rector y el consejero de Medio Ambiente, ayer en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Córdoba acoge el IV Encuentro de Emprendedores del Sector Ambiental de Andalucía en el que se da a conocer que el 2,45% de los contratos firmados en 2014 fueron verdes

¿Es el empleo verde el futuro de la economía de Andalucía? Esa es una de las respuestas que quiso resolver ayer el IV Encuentro de Emprendedores del Sector Ambiental, que busca potenciar la cultura emprendedora y fomentar el autoempleo dentro de la economía verde. El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, abrió las puertas de este encuentro junto al rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez, y el presidente del Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (Coamba), Manuel Barrera.

Durante su intervención, el consejero de Medio Ambiente ha destacado el papel que desempeña el empleo verde en la creación de puestos de trabajo en Andalucía. José Fiscal ha resaltado que durante el primer trimestre de 2014 el 2,45% de los contratos que se formalizaron en Andalucía pertenecieron a este sector, con 24.759 contrataciones.

Asimismo, el consejero de Medio Ambiente recalcó que Andalucía es la primera Comunidad Autónoma según el número de empresas medioambientales al concentrar en 2013 el 16,36% de las empresas medioambientales ubicadas en todo el territorio nacional.

José Fiscal ha destacado que los ambientólogos desempeñan un papel fundamental en la sociedad, ya que son capaces de armonizar el desarrollo sostenible con la protección del medio ambiente. En este sentido, ha declarado que el Gobierno andaluz ha apostado por este sector con dos actuaciones muy concretas como son La Estrategia de Desarrollo Sostenible, y la Estrategia para la Generación de Empleo Ambiental.

Fiscal ha avanzado que en breve se creará una comisión mixta entre la Consejería de Medio Ambiente y el Colegio de Ambientólogos de Andalucía para desarrollar el convenio suscrito entre las dos entidades. Un documento que sienta las bases de la colaboración entre la Junta de Andalucía y Coamba para desarrollar distintas acciones que repercutan en la promoción, la protección, la formación y la divulgación del Medio Ambiente en Andalucía.

Etiquetas
stats