Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Sabes lo que es un binomio en doma? Pues la Hacienda la Albaida te espera

Participantes de la 1º Fase del Campeonato de Doma Vaquera’ | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Más de 15.000 personas asistirán este fin de semana a dos campeonatos de doma, uno nacional y otro andaluz, en el que participarán un total de 89 caballos y 79 jinetes

Atención, pregunta. ¿Qué es un binomio en doma? Pues tanto el que sepa la respuesta como el que no (para conocerla, claro) tienen una cita este fin de semana en la Hacienda La Albaida de Córdoba, donde se están celebrando dos campeonatos a la vez. Por un lado, el español, en el que participan 50 binomios, y por otro, el andaluz, donde compiten un total de 28. Pero, ¿qué es un binomio?

Lo saben bien los 50 jinetes que participan en el Campeonato Nacional de Doma Vaquera. Este año, dos de ellos vienen de Francia y uno, de Italia. Además, esta edición adquiere un carácter internacional con la presencia de México como país invitado de honor en esta edición por su “charrería”, disciplina que tiene con la doma elementos originarios comunes y desarrollos similares.

En total, y durante este fin de semana, se espera la presencia en la Albaida de unas 15.000 personas que podrán ver a 89 caballos y 79 jinetes que competirán en sus diferentes categorías.

Etiquetas
stats