Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

NNGG ve “un hachazo a la igualdad” el recorte del 74% en becas de la Junta

El presidente provincial de NNGG de Córdoba, Agustín López.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de Nuevas Generaciones denuncia que el gobierno andaluz ha recortado en 10,39 millones el importe de estas ayudas

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Córdoba, Agustín López, ha criticado este viernes “el recorte de un 74% en las becas de la Junta de Andalucía”, lo que ha califica como “un hachazo a la igualdad en la educación andaluza”, a la vez que ha indicado que, “mientras la Junta recorta un 74%, el Gobierno del PP aumenta sus becas un 20%”.

En este sentido y a través de una nota de prensa, López ha señalado que “este recortazo brutal hace que salte por los aires el discurso de la igualdad de oportunidades de los alumnos andaluces y cordobeses”, añadiendo que “este recorte de 10,39 millones de euros en las becas de la Junta es la confirmación de que el Gobierno andaluz ”recorta cada vez con más virulencia en Educación“.

De hecho, según ha recordado, la Administración autonómica “está batiendo todos los récords, con un recorte educativo de 1.038 millones de euros en los últimos tres años”, afirmando que “el mayor recorte educativo en todos los gobiernos autonómicos lo está llevando a cabo el Gobierno socialista de Andalucía”.

El presidente de NNGG de Córdoba ha criticado también la “doble vara de medir” de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “que se pasa el día tirando los trastos a la cabeza del Gobierno de España, pero no soluciona los graves problemas que tenemos y sigue haciendo recortes en Educación”.

Además, según ha asegurado, a la Junta “se le está cayendo la careta de la confrontación, ya que en 2016 vendrán a Andalucía 402 millones del Presupuesto del Estado para becas y ayudas al estudio. Es un incremento del 20% que pone en evidencia que es el Gobierno de España del PP el que está apostando por las becas y la igualdad de oportunidades para todos los alumnos andaluces”.

Por contra, según ha destacado López, el “tijeretazo de la Junta viene a confirmar” que las becas de la Administración autonómica “son propaganda y una estafa a las familias, a las que se crea una falsa expectativa con un discurso demagógico, que no está respaldado con dinero”. Es más, “el curso pasado las becas 6000 y las de Segunda Oportunidad fueron denegadas al 80 por ciento de los solicitantes y la Beca Adriano solo se otorgó al 25% de los beneficiarios previstos”.

Etiquetas
stats