Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lo más sano y ecológico llega con BIOCórdoba

Puesto de verduras ecológicas | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La feria de la agricultura respetuosa con el medioambiente se consolida con su decimoctava edición como referente nacional

Productores, distribuidores, especialistas y consumidores en general de productos ecológicos reserven en su agenda los días entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre. Son las fechas en que se celebrará la decimoctava edición de BIOCórdoba, la feria de la agricultura ecológica que muestra a la provincia cordobesa no sólo como productora sino también como lugar de investigación y comercialización de estos productos.

“En una zona eminentemente de producción cerramos el círculo para dar cabida también a la investigación, la formación y la comercialización” de productos de la agricultura ecológica, ha asegurado el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, en la presentación de esta edición de BIOCórdoba donde colaboran la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía.

Córdoba se convertirá así en la capital de la agricultura ecológica por unos días en los que habrá cabida para actividades dirigidas a distintos sectores de la población. Desde el 30 de octubre al 7 de noviembre, los consumidores en general tendrán acceso a los productos ecológicos de BIOCórdoba que estarán presentes en comercios y empresas de hostelería. Y asimismo, los días 6 y 7 de noviembre podrán visitar el Ecomercado que en el Bulevar de Gran Capitán contará con 35 expositores de todo tipo de productos ecológicos y, en paralelo, con actividades de información, sensibilización y talleres prácticos sobre quesos, encurtidos, aceites y macetohuertos.

De otro lado, los más pequeños, a través de visitas escolares concertadas, tendrán la oportunidad de conocer el Centro Agropecuario donde llevarán a cabo actividades relacionadas con los huertos escolares y el sector ecológico. Y para los interesados en la actividad de los huertos, el día 6 tendrán lugar las II Jornadas sobre Huertos de Ocio, donde se visitará la zona agrícola del Jardín Botánico y se profundizará en la creación de una red de huertos.

El plato fuerte para expertos en la agricultura ecológica serán las Jornadas Técnicas de BIOCórdoba que se celebrarán los días 4 y 5 de noviembre en la Diputación Provincial, donde profesionales, entidades públicas y privadas del sector ecológico contarán con información práctica y experiencias sobre el nuevo reglamento de Producción Ecológica; la normativa, sanidad y comercialización de la ganadería ecológica y los canales cortos de comercialización para la producción hortícola ecológica.

Según los últimos datos aportados por la Delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, en Córdoba se dedican 117.000 hectáreas a la producción ecológica, donde trabajan 1.677 operadores de agricultura ecológica. La provincia cordobesa cuenta con el 40% del olivar ecológico de Andalucía –22.000 hectáreas y 61 almazaras– y, en concreto, el Valle de Los Pedroches es la zona de Europa con más terrenos dedicados al olivar ecológico con 12.000 hectáreas.

Etiquetas
stats