Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La anulación de la cesión de la ciudad deportiva ya está en Urbanismo

Terrenos que fueron cedidos al Córdoba CF para la ciudad deportiva | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local insta a la Gerencia a que resuelva el recurso interpuesto por Ecologistas en Acción, lo que supone en la práctica el inicio del expediente de nulidad

La pelota está ahora en el tejado de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Ayer, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobó dar traslado a la Gerencia del informe del Consejo Consultivo relativo a la cesión de un suelo a la Fundación del Córdoba Club de Fútbol en el parque del Canal para la construcción de la ciudad deportiva. Junto al documento en sí, la Junta de Gobierno Local también encarga a la Gerencia un acuerdo: instar a su consejo rector a resolver y estimar el recurso que interpuso en abril de este año Ecologistas en Acción contra el proceso de cesión del suelo. En la práctica, esto supone el inicio de la anulación de los trámites llevados a cabo por el gobierno anterior.

Los concejales Emilio Aumente y Alba Doblas, portavoces de la Junta de Gobierno, aseguraron ayer en rueda de prensa que el acuerdo se trataba de un “mero trámite”. Lo es y no lo es. La decisión está tomada pero ahora tiene que ser la Gerencia de Urbanismo la que lo materialice. Y serán los mismos técnicos de la Gerencia que tramitaron el expediente inicial los que ahora tengan que resolverlo.

Mientras tanto, el Ayuntamiento y la Fundación del Córdoba Club de Fútbol mantienen ya abiertas las negociaciones. Los contactos siguen siendo telefónicos, aunque según ha podido saber este periódico ya ha habido encuentros entre responsables de ambas instituciones. En principio, el Ayuntamiento trata de reconducir la situación y negociar con el Córdoba Club de Fútbol un nuevo emplazamiento para ubicar la ciudad deportiva. El Consistorio tiene varios terrenos sobre la mesa. En principio, el más práctico es el que está junto a Rabanales 21.

Por su parte, el Córdoba Club de Fútbol aún no se ha pronunciado oficialmente tras el informe emitido por el Consejo Consultivo de Andalucía, en el que venía a decir que el proceso de cesión seguido no había sido el correcto. Oficiosamente, el club está a la espera de tomar una decisión. En su mano está acudir a los tribunales una vez anulada la cesión del suelo, algo que todavía no es descartable.

Etiquetas
stats