Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado: “Rajoy ha venido de paso porque no tiene nada que inaugurar”

Antonio Hurtado en la sede del PSOE | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Gobierno aterrizó ayer en el Aeropuerto de Córdoba camino de una cita en Jaén

El Diputado Socialista Antonio Hurtado, tras enterarse que el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha aterrizado este viernes en un Falcon del Ejército del Aire en el Aeropuerto de Córdoba, ha manifestado que “no tuvo motivos para quedar en Córdoba, puesto que no tenía nada que inaugurar ni en la capital ni en la provincia”.

Según Hurtado, “estoy seguro de que Rajoy quiere evitar que se le pregunte por el trato de castigo que recibe Córdoba en los Presupuestos Generales del Estados de 2016 y por la quita de 3 millones de euros al Ayuntamiento de Córdoba”. Por lo menos, según Hurtado, “Rajoy debía haberse comprometido a poner el AFIS en el Aeropuerto para que pueda utilizarse para vuelos comerciales”

Para el Diputado Socialista “Rajoy ha huido de Córdoba” tras aterrizar en el Aeropuerto, ya que se ha dirigido a Jaen a inaugurar un tramo de la A-32. “En Córdoba no tiene nada que inaugurar y muchas cuestiones pendientes que no ha sido capaz de resolver durante toda esta legislatura”, lamenta.

Hurtado recapitula y enumera lo que consideran trabajos pendientes del Gobierno en la provincia: infraestructuras como el desdoblamiento de la Granada-Badajoz, la segunda fase de la Variante Oeste y la autovía Córdoba-Toledo; equipamientos como el Palacio de Congresos, el Museo de Bellas Artes, la Biblioteca Provincial o el Archivo Provincial. “Solo se ha inaugurado durante esta legislatura la variante de Porcelanosa con importantes problemas de acceso a los Polígonos de Amargacena y la Torrecilla, que tendrán que ser solucionados para evitar los atascos y la enorme inseguridad viaria”, critica.

Etiquetas
stats