Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Alfonso XIII y su madre vuelven al Palacio de Viana

Recreación teatralizada en Viana de la visita de Alfonso XIII

Redacción Cordópolis

0

Cajasur presenta una recreación teatral de la visita del rey al edificio cordobés

La Fundación Cajasur ofrecerá los próximos domingos 4 y 11 de octubre una recreación teatral de unas de las visitas que realizó el rey Alfonso XIII acompañado por su madre, la archiduquesa de Austria, Cristina de Habsburgo –Lorena, al Palacio de Viana en la década de los años veinte del siglo pasado.

El rey Alfonso XIII giró varias visitas a Viana invitado por el segundo marqués don José de Saavaedra. Por tal motivo, dentro de las numerosas actividades culturales programadas por la Fundación Cajasur para este año, se encuentran varias representaciones teatrales de tan ilustre visita a ésta Casa-Palacio.

Las actuaciones, incluidas en el precio de la entrada- 5 eurosCajaSur presenta una recreación teatral de la visita del rey Alfonso XIII y su madre al Palacio de Viana-, tendrá lugar los domingos 4 y 11 de octubre a las 12:00. Los visitantes, además de contemplar y disfrutar de los 12 patios y el jardín del Palacio, podrán presenciar en ellos los numerosos preparativos y la visita en sí que realizó Alfonso XIII y su madre.

La dramaturgia y dirección teatral correrá a cargo de Raquel Toledo con improvisaciones de los actores-alumnos de Técnicas teatrales de Teatro Laboratorio Raquel Toledo que interpretarán al rey Alfonso XIII y su madre, a los segundos marqueses de Viana y su hija, y al personal de servicio que habitaban en aquella época en el Palacio de Viana.

Etiquetas
stats