Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin sorpresas: vuelve Luso y Arturo retorna a la grada

Luso, con el peto naranja, pugna con Cisma en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Oltra recupera al aragonés para el duelo con el Bilbao Athletic en su lista de 18 futbolistas, de la que sale, en un cambio que resultaba previsible, el ariete

Por segunda semana, las circunstancias impiden posibles sorpresas en la lista de José Luis Oltra, que apenas realizó un cambio respecto de la elaborada para el duelo de El Sadar. Esa modificación resultaba también previsible, debido al peso que dentro del equipo tenía hasta el momento uno de los protagonistas y la escasez de minutos con la que cuenta el otro. Lo cierto es que, con Xisco todavía en el dique seco y con Carlos Caballero fuera de juego –tiene su licencia suspendida hasta enero–, el preparador valenciano poco tuvo que quebrarse la cabeza para confeccionar la convocatoria de cara al choque de este sábado (18:00) con el Bilbao Athletic. Si siete días atrás eran 18 los futbolistas que tenía disponibles, en esta ocasión sólo suma uno más. Se trata del que precisamente entró en la citación del técnico, un Luso que recupera su lugar en detrimento de Arturo. En definitiva, el entrenador sólo hubo de realizar una permuta que era de esperar.

La escuadra blanquiverde anda todavía con los efectivos justos, si bien recupera a uno de sus puntales en el inicio de temporada. Después de cumplir sanción en Pamplona, Luso vuelve a una lista en la que es imposible que haya muchas más novedades, a menos que éstas pudieran ser de las tenidas como inesperadas. El aragonés apunta al once, aunque la buena actuación de Rafa Gálvez ante el Osasuna hará que exista la duda hasta el último instante. Lo que está claro, y así lo hizo saber Oltra en su rueda de prensa previa al partido ante el Bilbao Athletic, es que los dos no compartirán doble pivote. Igualmente que el perjudicado del único movimiento en la convocatoria es Arturo, que también toma camino de retorno. En su caso a la grada, porque de nuevo es el cartagenero el que se queda fuera de la citación del valenciano.

Así las cosas, con el mencionado cambio, la lista de 18 la componen Razak, Falcón, Domingo Cisma, Dalmau, Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas, Markovic, Víctor Pérez, Rafa Gálvez, Luso, Nando, Fidel, López Silva, Pedro Ríos, Pineda, Raúl de Tomás y Florin. El equipo completó este viernes su última sesión de preparación para el duelo de este sábado con el Bilbao Athletic, ante el que probablemente se producirá también una permuta. Ésta será la entrada de Luso por Rafa Gálvez en el centro del campo. De esta forma, Oltra mantendrá su apuesta por un once al que le faltó continuidad ante el Osasuna debido a la baja por sanción del aragonés.

Etiquetas
stats