Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Florin, citado para los partidos clave con Rumanía

Florin Andone, en el partido Córdoba-Valladolid | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El delantero del Córdoba, convocado para los choques ante Finlandia e Islas Feroe de clasificación para la fase final de la Eurocopa 2016 | No podrá jugar en Lugo

La confirmación de la lista de Angel Iordanescu, seleccionador de Rumanía, deja a Oltra una certeza: no podrá contar con Florin Andone en el partido que el Córdoba disputará en el Anxo Carro de Lugo el próximo 11 de octubre. Ese mismo día, el delantero blanquiverde estará en un lugar muy lejano, las Islas Feroe, vistiendo la camiseta amarilla de la selección absoluta de su país y, posiblemente, celebrando el pase para la fase final de la Eurocopa 2016. Rumanía es ahora segunda de grupo, tras Irlanda del Norte, y lo tiene todo a favor para ser primera o segunda. Hungría y Finlandia aún mantienen opciones, mientras que Islas Feroe y Grecia, colista, están descartadas. Rumanía afronta citas ante Finlandia, el jueves 8 de octubre, y frente a Islas Feroe, tres días después.

Florin Andone, que ya intervino en el combinado absoluto, no es un fijo en el once para Iordanescu, aunque éste sigue muy de cerca la evolución de un jugador que explotó el año pasado con su paso por la Primera División y que a sus 22 años es considerado un valor de futuro. El técnico rumano ha incluido al cordobesista en una convocatoria definitiva que componen los porteros Ciprian (Fiorentina) y Pantilimon (Sunderland), los defensas Alexandru Matel (Dinamo Zagreb), Chiriches (Nápoles), Grigore (Al Sailiya), Cosmin Moti (Ludogorets) y Razvan Rat (Rayo Vallecano); los centrocampistas Michael Pintilii (Hapoel Tel Aviv), Andrei Codorniz (Ludogorets), Ovidiu Hoban (Hapoel Beer Sheva), Lucian Sanmartean (Al Ittihad), Gabriel Torje (Ankaraspor) y Alexandru Maxim (Sttutgart), y los delanteros Bogdan Stancu (Genclerbirligi), Claudiu Keseru (Ludogorets) y Florin Andone (Córdoba).

Andone, que fue internacional sub 19 con Rumanía mientras estaba en las categorías formativas del Castellón y Villarreal, logró la internacionalidad absoluta en su etapa como cordobesista. Iordanescu le llamó para el partido ante Islas Feroe (1-0) que se disputó en el Ilie Oaná, estadio del Petrolul Ploiesti, el pasado mes de marzo. El blanquiverde no llegó a debutar. Su debut se produjo en Belfast, ante Irlanda del Norte (0-0), saliendo 18 minutos. Este mes de septiembre volvió a ser llamado y se perdió el partido ante el Alcorcón, que el Córdoba perdió en El Arcángel por 1-3. Florin no fue alineado ante Hungría (0-0) y estuvo diez minutos en el campo contra Grecia (0-0). El estreno goleador de Florin con Rumanía es un asunto pendiente.

Etiquetas
stats