Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regresan las pintadas vandálicas al busto del cura de la Trinidad

La estatua del párroco de la Trinidad, tras su último ataque | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La estatua, en el Paseo de la Victoria, ha vuelto a amanecer con cruces invertidas pintadas con spray rojo

En menos de dos semanas, el busto del párroco de la Trinidad colocado en el Paseo de la Victoria ha vuelto a ser objetivo de pintadas vandálicas. Según ha podido comprobar este periódico, y como ya ocurriera hace un par de semanas, la estatua ha sido pintada con una cruz invertida de color rojo.

El bronce, erigido en la esquina de la avenida de la Victoria con Lope de Hoces, ha amanecido con una cruz invertida pintada con spray rojo. El pasado 10 de septiembre, el escultor de la obra, José Manuel Belmonte, se mostraba seguro de que el autor de las pintadas satánicas había sido el mismo que agredió en el pasado al Cristo de los Faroles.

Aunque se iniciaron las oportunas diligencias para tratar de dar con el autor de las pintadas, de momento las investigaciones han sido infructuosas. Nuevamente, serán los servicios de Sadeco los que acudan a limpiar la estatua erigida en memoria de Antonio Gómez Aguilar, impulsor de los colegios de la Trinidad.

Etiquetas
stats