Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosa Regàs abre la temporada de clubes de lectura

Rosa Regàs | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

600 personas se integran en 40 grupos de la Red Municipal de Bibliotecas, entre los que destaca uno nuevo nacido en colaboración con Fepamic

La escritora y exdirectora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regàs inaugura mañana la nueva temporada de los clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba. Su conferencia tendrá el título Compartir lecturas en la biblioteca. La temporada se inicia con 40 clubes distribuidos por toda la Red de Bibliotecas, de los que 31 son para adultos, seis infantiles y tres juveniles. Entre los clubes para adultos predominan los de narrativa en general, pero también hay clubes especializados en novela histórica, en poesía o en ensayo.

Asimismo, reanudarán temporada los clubes en lenguas distinta a la española, de los que 3 son en inglés y 3 en francés. Entre las novedades de este curso, según destaca la responsable de Cultura, María del Mar Téllez Téllez, está la puesta en marcha de un club de Lectura Fácil, en colaboración con Fepamic, y el nacimiento, con el apoyo de la asociación Talía de un club en la Biblioteca Vallehermoso, en Miralbaida.

Téllez señala que “en el curso que ahora comienza se prevé que participarán 600 personas y se leerán un total de 400 títulos, lo que supone movilizar unos 6.000 ejemplares”, datos que confirman que los clubes de lectura con una provechosa trayectoria de más de 15 años, es uno los programas de mayor recorrido de la Red de Bibliotecas.

La temporada se abre “con buenas expectativas, con el objetivo de reforzar los recursos de nuestras bibliotecas municipales, especialmente de los barrios y de las barriadas periféricas, y llena de actividades”, ha indicado María del Mar Téllez, que ha considerado “un estímulo de lucidez y una fiesta participativa para los clubes de lectura” la ocasión de “poder escuchar y debatir” con la escritora Rosa Regás, la tarde del miércoles, a las 20.00 horas, en la Sala María Moliner de la Biblioteca Central, donde la autora de La canción de Dorotea será presentada por la profesora Luisa Dueñas Gutiérrez.

Este programa, que inició su andadura en la ciudad en el Centro de Formación de Mujeres Cordobán, de Valdeolleros, trata de propiciar la lectura individual y su posterior puesta en común en las reuniones del club donde se intercambian puntos de vista y se enriquece la lectura realizada a solas. Para ello, la Red de Bibliotecas ha de disponer de ejemplares múltiples de los títulos que se van a leer y dotar a cada grupo de una persona que se encargue de su coordinación.

Etiquetas
stats