Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cogobierno pedirá al Gobierno en una moción más dinero en los presupuestos

Carmen González y Rafael del Castillo, ayer en sala de prensa | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

PSOE e IU llevarán a Pleno también un texto con el que oficializar su participación en la red de ciudades refugio a nivel nacional

No lo han logrado en el Congreso y probablemente tampoco lo lograrán en el Pleno del Ayuntamiento. Pero provocarán el debate. El cogobierno de PSOE e IU presentará ante el Pleno del próximo martes una moción conjunta en la que reclamará al Gobierno más dinero para la provincia de Córdoba del que hay previsto en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (GPE). El miércoles, el grupo del PP en el Congreso de los Diputados ya rechazó las enmiendas que presentó el PSOE (las mismas que ahora reclamará el Pleno) y aprobó la que retira tres millones de euros previstos para el Ayuntamiento de Córdoba y los concede al de Lorca (Murcia).

El objetivo de la moción será, por tanto, que el PP se pronuncie públicamente en el salón de plenos. La ponente de la moción será la concejal del PSOE Carmen González, que reclamó que “como poco queremos que Córdoba tenga la misma inversión que la media”. “No vamos a pedir los 2.500 euros por habitante que tiene Orense”, ironizó.

Por otra parte, el cogobierno planteará una segunda moción en la que pretende oficializar su participación en la red de ciudades refugio para acoger a los expatriados de la guerra de Siria a nivel nacional. En esta caso, el ponente será el edil de IU Rafael del Castillo.

Etiquetas
stats