Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía investiga robos en casas a las que sustraen las cerraduras

Comisaría de Campo Madre de Dios en Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Este tipo de asaltos se realiza con unas máquinas especiales de las que hay muy pocas en la ciudad

La Policía Nacional está investigando el asalto a varias casas cometidos de una forma que inquieta a los agentes: mediante la sustracción del bombín de la cerradura de las viviendas. Agentes de la Policía Nacional detuvieron en julio a tres personas a los que acusa de haber cometido distintos robos en domicilios de Córdoba. Según un auto del Juzgado de Instrucción 2, llama la atención “la rareza del sistema de acceso a las viviendas empleado en todos los casos”.

El juez ordenó el registro de la vivienda de uno de los detenidos para buscar el material necesario para cometer ese tipo de robos. En concreto, los agentes iban tras un tipo de máquina especial que, hasta ahora, no había sido muy utilizada en Córdoba, señalan fuentes cercanas al caso. Las mismas voces explican que en el registro domiciliario ordenado por el magistrado no se encontró el artilugio, pero sí un ordenador personal que supuestamente había sido robado.

Los tres detenidos fueron puestos finalmente en libertad provisional por el juez instructor. Al día siguiente, una máquina supuestamente de las mismas características que las que extraen los bombines de las cerraduras, fue hallada en el coche de un familiar de uno de los detenidos. Según las fuentes, en Córdoba solo se tiene constancia de otras tres máquinas parecidas. Los agentes también han buscado una escopeta que puede estar vinculada a los casos de robo investigados, pero se sospecha que pueda haber sido vendida en un barrio de Córdoba.

De esta forma, la Policía sospecha que la banda pudo haber cometido distintos robos y tentativas de asalto en la ciudad. En concreto, en el auto se cita un robo en la ronda de Andújar y otro en la calle Montero, además de vinculaciones con otro asalto en la calle Don Teodomiro.

Etiquetas
stats