Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 10.000 interesados por 600 empleos de dos meses

Decenas de personas se agolpan en las oficinas municipales de Lepanto para interesarse por uno de los empleos del Plan de Inclusión en 2015 | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Rafael del Castillo afirma que este volumen es “la realidad que choca contra el mensaje de recuperación que lanza el Gobierno”

La cifra habla sola. Más de 10.000 personas han sido atendidas en las oficinas municipales dentro del plazo para solicitar uno de los 600 empleos de dos meses que el Ayuntamiento oferta dentro del tercer Programa de Inclusión Social de la Junta, que gestiona el Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento. Fuentes municipales señalan que las personas atendidas no tienen porqué haber solicitado finalmente uno de los empleos, pero su volumen da idea del interés que ha suscitado. Las colas y las aglomeraciones se han producido casi todos los días, desde primeras horas de la mañana, desde el 24 de agosto en que se abrió el plazo.

La avalancha de gente da cuenta de la situación por la que viven muchas familias sin apenas ingresos. “Ante el mensaje de recuperación que está soltando el Gobierno, la realidad choca de frente con estas colas inmensas de personas que atestiguan la emergencia social en la que estamos”, destaca Rafael del Castillo, concejal de Servicios Sociales. El tercer plan de inclusión cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros para la creación de 600 puestos de trabajo temporal de dos meses de duración. En cada uno de los meses, los que tengan la suerte de ser elegidos cobrarán 1.070 euros.

Sólo en la primera semana, los técnicos municipales registraron a 1.730 aspirantes, casi el triple de los contratos que se han ofertado. Casi 350 inscripciones diarias que obligaron al Ayuntamiento a habilitar turnos de trabajo de mañana y tarde, este último solo para personas con número. Las fuentes consultadas daban por hecho que ayer viernes el trabajo iba a prolongarse hasta bien tarde. Por eso, Rafael del Castillo quiso ayer felicitar y agradecer a los trabajadores públicos la labor realizada. “Queremos que para el próximo año se amplíe el plazo de solicitudes para que no se repita lo de este año”, ha destacado.

Por último, el concejal de Asuntos Sociales ha exigido a las administraciones superiores del Estado “que aboguen por políticas de promoción y creación de empleo y que doten a los ayuntamientos, que están a pie de calle sufriendo esta situación con los vecinos, de más medios y mecanismos para que puedan implementar las mismas políticas”.

Etiquetas
stats