Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García le pide a Nieto que haga una “oposición limpia”

Pedro García, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El primer teniente de alcalde considera que el recorte en los PGE puede afectar al empleo

La oferta del exalcalde de Córdoba José Antonio Nieto (PP) de intermediar con el Gobierno en el caso del recorte de tres millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado, sigue generando respuestas. Ayer, el primer teniente de alcalde y coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García tachó a Nieto de “leer a Maquiavelo por encima de sus posibilidades” y le exigió que ejerza “una oposición limpia al actual equipo de gobierno y con los cordobeses”.

“A fin de cuentas, no se le han quitado tres millones de euros al gobierno municipal en inversiones, que también, sino que se le han quitado tres millones a la ciudad de Córdoba”, ha destacado García. Para él, la consecuencia de esa medida política puede ser que haya más paro y menos oportunidades para los vecinos en Córdoba.

En todo caso, y con tono irónico, el coordinador de IU y primer teniente de alcalde se ha mostrado dispuesto a aceptar de vuelta los tres millones recortados, a pesar de que se deriven de una intermediación de Nieto. “Puede llamar a Rajoy y que nos los devuelvan, porque lógicamente no le vamos a poner ningún pero”.

Etiquetas
stats