Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ambrosio inicia el curso político con acento social

.

Manuel J. Albert

0

La alcaldesa anunció medidas que según ella servirán “para que Córdoba salga de la crisis sin dejar a nadie atrás”

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE) dio ayer por iniciado el nuevo curso político con una rueda de prensa en la que puso encima de la mesa los temas que, según su equipo, van a centrar su tarea de gobierno en los próximos meses. Entre las líneas principales, destacan las de carácter social, con la implementación de políticas que buscan amortiguar los efectos de la crisis en los vecinos que más la están sufriendo.

Ambrosio anunció una serie de medidas sociales “para que Córdoba salga de la crisis sin dejar a nadie atrás y lograr que la ciudad ocupe el lugar que le corresponde en Andalucía y en España”, señaló. La idea de la alcaldesa es, además, lograr esas metas “con participación y diálogo”.

La alcaldesa ha confirmado que el Ayuntamiento tiene muy avanzado el plan de rescate ciudadano dotado con 550.000 euros. Estos fondos proceden del ahorro del capítulo de personal. Otro de los ejemplos de política social es, para Ambrosio, la puesta en marcha de la oficina antidesahucios municipal para asesorar a los vecinos en riesgo de perder su vivienda. Además, la alcaldesa, que también es presidenta de Emacsa, la empresa municipal de aguas, ha puesto en marcha un plan de acción social, dotado con 400.000 euros para garantizar el suministro básico de agua a las familias en riesgo de exclusión social.

Las medidas se completan con la convocatoria de un plan especial de empleo. “No venimos a resolver los problemas de la población desempleada, pero sí podemos aliviar y aguantar el tirón mientras que las condiciones económicas nos permitan, sin planes de empleo extraordinarios de este tipo, que cualquier trabajador o trabajadora se pueda incorporar”, ha señalado.

Etiquetas
stats