Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo denegará la licencia de actividad en el avión cultural

Recreación virtual del proyecto en el avión cultural | CORDÓPOLIS

Alfonso Alba

0

La Gerencia rechaza la petición de la empresa que explota el servicio de cafetería junto al DC-7 en la primera reunión que celebrará la comisión de licencias en este mandato

Primera comisión y primera denegación. La comisión de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), que se reunirá próximamente, tiene previsto denegar la licencia de actividad que pidió la empresa Balcón de Córdoba para explotar el avión cultural DC-7, que corona el parque de los Jardines del Guadalquivir.

Según consta en el orden del día de la reunión, prevista para el miércoles de la semana que viene, la Gerencia deniega la licencia solicitada sin llegar a entrar en más detalles. En 2012, el Ayuntamiento cedió el espacio a esta empresa para que explotase un servicio de cafetería asociado al avión cultural, instalado allí en la primavera del año 2011 para reivindicar la Capitalidad Cultural de Córdoba en 2016. No obstante, desde entonces no se ha desarrollado ningún proyecto de actividad en la zona.

En su día, Urbanismo rechazó un primer proyecto, ya que consideraba que la zona se iba a convertir más en una discoteca que en un espacio cultural, como había sido diseñado en principio. Este espacio cultural preveía, entre otras cosas, la creación de un pequeño auditorio en forma de terminal de avión que se unía con el propio parque de Miraflores.

Etiquetas
stats