Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ciudadanos se concentra para protestar contra los PGE

Protesta de Ciudadanos, ayer en el Bulevar | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La formación naranja reúne a unas 60 personas en el bulevar del Gran Capitán para reclamar al Gobierno más inversiones en la provincia

Unas 60 personas, entre cargos electos y orgánicos de Ciudadanos (C's) Córdoba, así como afiliados y simpatizantes, se han concentrado este jueves durante 16 minutos en el Bulevar de Gran Capitán de la capital cordobesa para exigir “un trato igualitario al resto de España” en las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El portavoz municipal y coordinador de Ciudadanos Córdoba, José Luis Vilches, ha asegurado que “todos los que estamos aquí lo hacemos por Córdoba y hemos dejado en casa los intereses de nuestro partido. Córdoba debe estar por encima de intereses partidistas”. Vilches ha afirmado, por otro lado, que le ha “extrañado” que no hayan acudido otros partidos, “así como colectivos y organizaciones de la ciudad que han sido invitados”.

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Córdoba, Isabel Albás, presente en la concentración, ha manifestado que “desde mi cargo como representante de Córdoba en el Parlamento de Andalucía, haré todo lo posible para que la inversión de la Junta en Córdoba sea equitativa y justa, y seguiré trabajando para dar respuesta a situaciones como la terminación de las obras del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, el C4, la ejecución del Plan Turístico de Grandes Ciudades y otros muchos proyectos que la Junta de Andalucía tiene pendientes con Córdoba”. Además, Albás ha sido tajante al afirmar que “para Ciudadanos y para mí, lo más importante es Córdoba, y no las ideologías”.

Por su parte, el candidato al Congreso de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez Balsera, ha comentado que “la tramitación anticipada de los PGE está hurtando la competencia para su aprobación a las futuras cortes, muestra poco respeto a la voluntad de los electores” y ha resaltado que “en la próxima legislatura, Ciudadanos estará presente en las Cortes y tendría mucho que decir y aportar a estos presupuestos electoralistas, ya que el papel lo aguanta todo, pero la realidad es bien distinta”.

Etiquetas
stats