Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio reclama a Nieto un encuentro con Rajoy

.

Manuel J. Albert

0

La alcaldesa niega que el recorte en los PGE para Córdoba sea por el Metrotrén porque “no son partidas finalistas”

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha reclamado esta mañana al exregidor y portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, que interceda con el presidente del Gobierno para mantener un encuentro con él. Ambrosio responde así a Nieto, quien ayer vinculó el recorte de 3,3 millones en la partida de los Presupuestos Generales del Estado con el rechazo del Consistorio al Metrotrén. “Le pido a Nieto que favorezca que esta alcaldesa tenga una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. No tengo problema en que él me acompañe junto con el resto de de los portavoces de los grupos políticos”, zanjó Ambrosio.

La alcaldesa quiere que ese encuentro sirva para “garantizar y discutir con el presidente del Gobierno cuál era el destino de esos tres millones de euros que la autoenmienda del PP va a hacer que sea casi imposible que llegue a Córdoba para generar empleo y mejorar infraestructuras”. Con respecto a la postura de Nieto, a la regidora le llama la atención que el 28 de agosto dijese que había mantenido una reunión en Madrid. La misma habría tenido como objetivo garantizar que la inversión del Gobierno de España que iba destinada al Centro de Convenciones se mantuviera durante el proyecto de Presupuestos de 2016. “Pero todos conocemos que solo eran 700.000 euros los que estaban previstos para esa estación que conformaba el eje del Metrotrén. Por lo tanto, una idea y la otra no casan”, destaca Ambrosio.

Ambrosio considera que los 5,5 millones de euros que tenía previsto el borrador original de los Presupuestos Generales del Estado para la ciudad de Córdoba “son una transferencia de capital para invertir en financiación y generar empleo”, pero “no es una subvención finalista con nombres y apellidos”.

Por ello, la alcaldesa insiste. “Lo que le pido a Nieto es que haga posible que esta alcaldesa, junto con los portavoces políticos, se pueda reunir con Rajoy para comentarle en primera persona cuál es el destino de los 5,5 millones de euros que estaban previsto en los PGE”. Y sobre todo, Ambrosio quiere hacerle ver al presidente “que esa inversión es necesaria para Córdoba porque de la mano de la misma se genera empleo, se mejoran los barrios. Córdoba no ha sido la mejor tratada en los PGE y quitarle a quien menos tiene es difícil de sostener”.

Etiquetas
stats