Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un sindicato denuncia un intento de motín en la cárcel de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Según Acaip, un preso se subió al tejado del módulo y otro grupo de cuatro reclusos en el patio animó al resto a amotinarse, aunque los funcionarios lo impidieron

El sindicato Acaip (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias) ha denunciado un supuesto intento de motín ocurrido ayer en uno de los módulos de la cárcel de Córdoba. Según Acaip, en la mañana de ayer, en el módulo 5 de la prisión, un interno provocó “graves desordenes subiéndose al tejado del patio exigiendo la inmediata presencia del juez de vigilancia porque dice estar harto de todo y si no viene, amenaza con tirarse”. Siempre, según Acaip, el preso previamente se había atado al cuello una cuerda elaborada manualmente trenzando trozos de sábana, se lió igualmente un alambre y amenazó con cuchillas.

Según Acaip, el motín se evitó gracias a la actuación de los funcionarios de prisiones. En una nota de prensa, Acaip ha señalado que los trabajadores lograron convencer a este preso para que depusiera su actitud y le acercaron una escalera para que se bajara.

Aunque al final todo quedó en un susto, el sindicato señala que los funcionarios de prisiones tuvieron que desalojar uno de los patios. En el mismo, cuatro internos, siempre según el testimonio de este sindicato, intentaron convencer al resto para que iniciaran un motín en la prisión. Finalmente, todo se resolvió con dos internos aislados y otros tres trasladados a otros departamentos. El resto de reclusos accedió y regresó a sus celdas.

Etiquetas
stats