Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ganemos reclama más participación en las ordenanzas fiscales

Los cuatro concejales de Ganemos Córdoba, en una rueda de prensa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La agrupación de electores está a favor de “mantener la presión fiscal” pero echa de menos la participación ciudadana y de agentes sociales

Ganemos Córdoba ha pedido más participación ciudadana en la elaboración de las ordenanzas fiscales. Según ha informado la agrupación de electores a través de una nota de prensa, Ganemos considera que éste “es sólo un primer borrador” que necesita de mayor participación directa del grupo municipal y por ende, “de la ciudadanía, y abre ahora un proceso de diálogo con el equipo de gobierno para su concreción”.

Ganemos Córdoba, a juicio del concejal Alberto de los Ríos, “debe garantizar la democracia directa en algo tan importante como esto, por lo que este borrador se trasladará a las comisiones de acción ciudadana para que hagan las aportaciones oportunas y así poder seguir trabajando con el equipo de gobierno”. En esta misma línea, Alberto de los Ríos ha lamentado que “no se haya hecho una consulta previa a otras organizaciones sociales y vecinales”.

Aunque en líneas generales, también la organización política “está a favor de mantener la presión fiscal” la agrupación de electores cree que en estas ordenanzas hay que apostar por una mejor redistribución de las cargas fiscales y “falta por concretar las posibles exenciones y bonificaciones del Impuesto de Actividades Económicas que son los que realmente afectan a las empresas”.

Etiquetas
stats