Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide que se aceleren los trámites ante la Unesco por Medina Azahara

Un grupo de turistas, en el salón rico de Medina Azahara | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Rosario Alarcón demanda a Rosa Aguilar que finalice lo antes posible el proceso para la inclusión del yacimiento en la lista de patrimonio mundial

La portavoz de Turismo del Grupo PP-A en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón, pidió ayer a la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, que finalice lo antes posible el proceso para la inclusión de Medina Azahara como firme candidata a ser declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, según han informado los populares a través de una nota de prensa.

Alarcón, en la Comisión de Cultura del Parlamento Andaluz celebrada ayer, ha recordado a la consejera Rosa Aguilar que el Consejo de Patrimonio Histórico Español en noviembre de 2014 incluyó al Complejo Arqueológico de Medina Azahara en la lista indicativa de Patrimonio Mundial. Ése es el paso previo a su reconocimiento definitivo por parte de la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad. “Ahora la pelota está en el tejado de la Junta de Andalucía, y ese expediente tiene que prepararlo la Conserjería de Cultura para que la candidatura cordobesa sea la mejor y para que España, que previamente tiene que hacer suya la candidatura cordobesa, nos represente formalmente ante la UNESCO en enero del 2017”, ha explicado la portavoz popular.

“No se puede perder más tiempo, ni un minuto más, de lo contrario se desbancará a Córdoba de este cuarto y merecido título de reconocimiento como patrimonio cultural mundial de la humanidad”, ha dicho. “No se duerman en los laureles y no se anden por las ramas, les pedimos rapidez y concreción para que Córdoba no pierda esta oportunidad de seguir creciendo en el mapa cultural mundial”, ha remarcado Rosario Alarcón.

La diputada cordobesa del PP reconoce “a Rosa Aguilar como una profesional de la política, de diferentes instituciones, de diferentes cargos e incluso de diferentes partidos políticos”. “Pero la sociedad actual está cansada de las respuestas de los viejos políticos que no concretan nada y solo regalan palabras huecas y mensajes incompletos o ambiguos; los cordobeses queremos concreción y rapidez en los trámites que le quedan a este expediente, con fechas concretas sobre los asuntos que importan a nuestra ciudad y a nuestro futuro”, argumenta.

Etiquetas
stats