Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ATA arropa la protesta de los taxistas

Lorenzo Amor, en el centro, en la rueda de prensa de ATA | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Lorenzo Amor acusa a Competencia de ir a por los trabajadores autónomos de los taxis

La movilización del próximo día 11 de los taxistas de Córdoba ha encontrado el apoyo de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). Su presidente, Lorenzo Amor, defiende la manifestación convocada para ese día en Córdoba contra la derogación de 14 artículos de la actual Ordenanza Reguladora del Servicio del Taxi por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). Amor fue más lejos y, en una rueda de prensa convocada ayer, dijo que “alguien en Competencia va a por los taxistas”.

“Alguien tiene la obsesión de dañar a los taxistas, a sus familias y a los autónomos”, acusó el presidente de ATA. Para el máximo responsable de la principal asociación de autónomos de España, el debate sobre la liberalización del servicio de taxi no es tal. “En Alemania hay 80 millones de habitantes y 50.000 taxistas y nadie habla de liberalización del taxi y en España, con 45 millones de habitantes y 70.0000 taxistas, a algunos les parecen todavía pocos”.

Y es que la CNMC pide la anulación de 14 de los artículos de la actual normativa, aprobada el 14 de mayo en una de la últimas decisiones del gobierno de José Antonio Nieto, “al considerar que se derivan obstáculos para el mantenimiento de la competencia efectiva del mercado” y añade que la ordenanza cuestionada “no solo no justifica su necesidad, sino que tampoco respeta los principios de proporcionalidad y eficacia, introduciendo mayores cargas a los agentes económicos que las estrictamente necesarias para la satisfacción del interés general”.

Lorenzo Amor se opone frontalmente a esta interpretación y ha anunciado que el 11 de septiembre acudirá personalmente a la manifestación convocada y aprobada el martes por la asamblea de la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba.

Etiquetas
stats