Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelvan a sacar la rebequita y vayan buscando el chubasquero

Aemet prevé lluvia a partir del lunes | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La previsión del tiempo vislumbra la llegada de las primeras lluvias para la próxima semana y un progresivo descenso de las temperaturas

De la rebequita al chubasquero y entrando de lleno en el otoño. La previsión del tiempo a una semana en Córdoba anuncia cambios importantes y algo que parecía que nunca iba a ocurrir: el final del verano. Ante la llegada del puente de La Fuensanta, el tiempo será de lo más cambiante. A un importante descenso de las temperaturas, tanto máximas como mínimas, se unirá el principio de lo que parece anunciarse como las primeras lluvias de otoño, previstas a partir del lunes de la próxima semana.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá que volver a taparse para dormir. Las mínimas previstas para hoy no pasarán de los 16 grados. La tendencia es que se mantengan en ese baremo hasta al menos el sábado. Las máximas, en cambio, caerán por debajo de los 30 grados a partir de mañana. Y está previsto que sigan así al menos hasta el lunes, cuando ya se prevé la llegada de un primer frente húmedo procedente del Atlántico con el que se pueda dar por inaugurado el año hidrológico y el otoño.

Ayer, la máxima ya no fue superior a 33 grados, mientras que la mínima estuvo por encima de los 20. La tendencia es que poco a poco estas temperaturas sigan bajando, al menos a corto plazo.

Etiquetas
stats