Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE acusa al PP de “marginar” a Córdoba

Antonio Ruiz, presidente de la Diputación | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los socialistas arrancan el curso político con una reunión en la que dan el pistoletazo de salida a la precampaña de las elecciones generales

El PSOE de Córdoba ha aprovechado el inicio del curso político para acusar al PP de “marginar” a Córdoba en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Ayer, el secretario de Organización de los socialistas, Antonio Ruiz, acusó a los populares de hacer oídos sordos a sus propuestas en el Congreso. El PSOE de Córdoba afronta el nuevo curso político con la mirada puesta en las elecciones generales que se celebrarán, previsiblemente, el próximo mes de diciembre, según explicó Ruiz. Ayer, la Ejecutiva Provincial de los socialistas aprobó el comité de campaña para las generales en la provincia de Córdoba. Este comité estará coordinado por el propio Antonio Ruiz, y contará con dos vicecoordinadores: Manuel Aguilar y Antonio Rojas.

Las próximas elecciones generales serán, después de los cuatro años de gobierno del PP, “las más importantes a las que nos enfrentemos, ya que en estos últimos años hemos asistido al desmantelamiento de las políticas sociales y a una forma de gobernar que ha dejado en último lugar a las personas”, ha asegurado Ruiz.

Ruiz ha denunciado que “el PP ha marginado a Córdoba hasta tal punto de ser la última provincia española en lo que a inversión se refiere, con 82 euros por habitante. Así, el secretario de Organización del PSOE de Córdoba ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado hemos pasado de los 165 millones de euros de inversión de los últimos presupuestos del Gobierno de Zapatero, a los 65 millones que aparecen en el proyecto presupuestario de 2016”.

En cuanto a la actitud del PP, Ruiz ha asegurado que la derecha en Córdoba ha hecho oídos sordos a la petición del PSOE de unirse a los socialistas en la enmiendas a los PGE para que la provincia cordobesa sea justamente tratada por el Gobierno de Rajoy. Sin embargo, “el PP ha presentado una enmienda a sus propios presupuestos con la que pretende reducir de cinco a dos millones de euros las trasferencias del Estado al Ayuntamiento de la capital”, ha lamentado Ruiz. Todo ello demuestra, según Ruiz, que el PP y el presidente de los populares en Córdoba, José Antonio Nieto, “no creen en Córdoba, no apuestan por Córdoba y no consideran a Córdoba una prioridad”.

Frente a esa actitud del PP, Ruiz ha insistido en que “el PSOE sigue siendo la única alternativa a la derecha, porque nosotros seguiremos apostando por la creación del empleo de calidad, el blindaje del Estado del Bienestar y los servicios públicos, el mantenimiento de derechos como la sanidad, la dependencia y demás servicios sociales”. Un claro ejemplo de ello es, según el secretario de Organización del PSOE de Córdoba, “lo que está haciendo el Gobierno de Susana Díaz en Andalucía, haciendo suyas las preocupaciones de la ciudadanía: el empleo, el fomento de la actividad económica, la educación y la sanidad”.

Etiquetas
stats