Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Auttacor convoca asamblea urgente y manifestación

Taxistas en una parada en la capital cordobesa | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La asociación mayoritaria del taxi celebra hoy reunión extraordinaria tras el escrito de Competencia que pide derogar catorce artículos de la ordenanza municipal | Ayer anunciaron una protesta “nacional” el día 11 que acabaría en la Subdelegación

La Asociación Provincias de Trabajadores Autónomos de Autotaxi en Córdoba, mayoritaria en el sector, ha convocado para esta tarde, a partir de las 18.00 horas en el salón de actos del Reina Sofía, una asamblea extraordinaria para todos sus miembros. El único punto del día: “Requerimiento de la CNMC al Ayuntamiento de Córdoba para la derogación de 14 artículos de la ordenanza municipal de Autotaxis”. En este encuentro está previsto que se anuncien movilizaciones y protestas por una medida que, en su opinión, pretende una liberalización total de toda la normativa que actualmente rige el sector del taxi. La primera manifestación podría celebrarse el próximo día 11 en Córdoba.

La protesta va muy en serio, de hecho, ayer por la mañana el presidente de Auttacor, Miguel Ruano, se lo comunicó a los diferentes portavoces de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Córdoba y a la responsable del Área de Movilidad, María José Moros, con la que mantuvo un encuentro en Capitulares. Según las fuentes consultadas por este medio, Ruano habría indicado que la protesta recorrería las principales calles del centro y acabaría en la Subdelegación del Gobierno y que tendría apoyos de otras federaciones de taxistas por lo que las calles de Córdoba se convertirían en escenario de una protesta “a nivel nacional”.

De esta manera, se confirma que el conflicto del taxi acaba de comenzar y no solo afecta a Córdoba. Desde que se conociera el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia han sido numerosos los colectivos del taxi que se han posicionado en contra del informe del Gobierno. Entre éstas, la asociación gremial del Autotaxi en Madrid que, por boca de su presidente, Julio Moreno, que a través de una nota de prensa, ha manifestado el apoyo de su colectivo y ha señalado que la medida que se pretende adoptar en Córdoba, es la punta de lanza de una norma a nivel nacional que pone en serio peligro a todo el colectivo de autónomos del taxi.

En esa nota de prensa, el gremio de taxistas madrileño expresa su apoyo a los taxistas cordobeses y anuncia que “no vamos a permanecer pasivos frente a este ataque y que va a defender, con todas las medidas que sean necesarias, su patrimonio, el autoempleo, los puestos de trabajo y la regulación actual que lleva años proporcionando un servicio amplio, seguro, asequible, de calidad y garantías al usuario”. Estos apoyos podrían desembocar en que la protesta del próximo día 11 vaya más allá de los taxistas cordobeses e incluya a miembros de otras asociaciones que acudirían a Córdoba para participar en una protesta que, a buen seguro, solo es la primera de una batería de protestas que se anuncian para las próximas semanas.

Etiquetas
stats