Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ahora en Común busca su hueco en Córdoba

Imagen de parte de los asistentes a la reunión celebrada ayer en Córdoba

Antonio Gutiérrez

0

El proyecto de confluencia ciudadana reunió ayer en la capital a responsables de siete provincias andaluzas para comenzar a definir su organización | La estructura provincial comenzará a concretarse en una asamblea el próximo 19 de septiembre

Córdoba acogió ayer la primera reunión a nivel andaluz de la iniciativa de convergencia socio-política que, bajo la denominación Ahora en Común, busca replicar en Andalucía el modelo de iniciativas de éxito como las de Ahora Madrid o Barcelona en Común, además de presentar una lista a las elecciones generales previstas para final de año. El encuentro se celebró a lo largo de toda la mañana en el Círculo Cultural Juan XXIII, en la calle La Palma, con la asistencia de medio centenar de personas y representantes de todas las provincias andaluzas, a excepción de Cádiz.

La idea es poner en común y definir cómo se van a organizar tanto las estructuras regionales como las provinciales. La primera cita importante será el próximo día 12 de septiembre en Madrid, cuando está previsto que se celebre la primera asamblea de carácter nacional en la que, según lo manifestado ayer, Andalucía quiere tener un peso importante en la organización que emane del encuentro.

En el caso de Córdoba, está previsto que la primera asamblea (ya se han producido varias, pero a nivel interno) se celebre el próximo 19 de septiembre y en ella se quieren sentar las bases y los primeros detalles de la organización. Ésta nace abierta y con el objetivo de servir de punto de encuentro tanto a ciudadanos como a partidos políticos que quieran mostrar su respaldo a esta nueva manera de entender la participación ciudadana en política, aunque siempre respetando la independencia de su organización, según indicaron ayer.

A lo largo de este mes también está previsto que Ahora en Común comience una campaña de difusión y presentación de sus objetivos en diferentes localidades de la provincia a las que quieren hacer llegar sus objetivos de confluencia y toma de decisiones asamblearias.

Etiquetas
stats