Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ruta (millonaria) de los 'palacios' cordobeses en venta

.

Antonio Gutiérrez

0

Varias inmobiliarias ofertan casas de lujo en el casco histórico cordobés | Los precios, a juego con las propiedades, no bajan del millón de euros

¿Busca casa de lujo en Córdoba y dispone de una cuenta corriente con un saldo de seis dígitos? Siga leyendo porque le interesa. Aquí comienza la ruta de los palacios y palacetes que varias inmobiliarias ofertan en el casco histórico cordobés y cuya única condición es la de contar con el suficiente dinero para adquirirlas y, por supuesto, mantenerlas.

El recorrido comienza en la plaza de San Juan, justo al lado de la iglesia del mismo nombre, en donde la división inmobiliaria de la conocida casa de subastas Sotheby's tiene a la venta, desde hace meses, una espectacular vivienda, con primeras calidades, en un enclave único e histórico. Se accede por un hermoso portalón de madera a un patio con fuente romana, rodeado de columnas, desde el que se entra en una propiedad oculta a los ojos del visitante y en la que predominan las maderas nobles y el lujo es la seña de identidad. ¿Su precio? 2,9 millones de euros.

Siguiendo hacia el entorno de la Mezquita-Catedral, en otro enclave histórico como es la Calleja de las Flores, pueden contemplar otra propiedad en venta, ideal para iniciar la aventura de montar un hotel de lujo. Es una ubicación por la que, a diario, pasan miles de turistas. La vivienda necesita una importante reforma, pero cuenta con nada más y nada menos que 19 habitaciones, cuatro baños y se asienta sobre una parcela de 600 metros cuadrados. La inversión inicial es de 1,2 millones.

A pocos metros, y con menor inversión en reparaciones, puede decantarse por otra propiedad. Ésta dispone de seis dormitorios, amplio salón, dos cocinas, cinco baños y dos aseos. No falta el patio cordobés con fuente y techo abatible, toldos, sótano acondicionado para recreo, garaje con puerta automática, siete armarios empotrados y un vestidor, gas natural, ascensor desde el sótano a la terraza, lavadero... Ideal para montar un hostal siempre y cuando se disponga de 1,3 millones de euros. Aunque si lo que le gustan son los patios, muy cerca de éste se oferta otro palacio de más de 700 metros cuadrados que cuenta con cinco habitaciones, a las que hay que sumar una piscina privada, tres grandes salones, fuentes, chimeneas, dos salas de estar y comedores... por solo 1,4 millones de euros.

La ruta sigue fuera del entorno de la Mezquita. Allí se pueden adquirir propiedades en céntricos enclaves como Claudio Marcelo, en donde por 3,1 millones se puede comprar una exclusiva casa solariega del siglo XVII “catalogada como bien protegido del conjunto histórico de Córdoba”. La misma catalogación tiene el palacio que, por 2,5 millones, está a la venta en la plaza de Séneca, en pleno casco histórico. O con el “impresionante y exclusivo palacete de dos plantas y 450 metros cuadrados” que se ubica “a apenas 150 metros del ayuntamiento” y que oferta “calidades de super-lujo” y en el que no falta el “espectacular patio con pozo y montera acristalada, dos salones, cocina con comedor, aseo y bodega. En la planta superior, cinco dormitorios, dos de ellos con buhardilla privada, y cuatro cuartos de baño” . Está a la venta por un precio redondo: dos millones de euros.

Precios al alcance de muy pocos para propiedades, en muchos casos históricas, que buscan inversor ya sea para uso privado o para proyectos empresariales que usan como gancho la riqueza del patrimonio histórico cordobés, oculto en muchas ocasiones a los ojos del ciudadano medio, pero que existen y están a la venta en esta exclusiva y millonaria ruta por las casas de lujo del casco histórico de Córdoba.

Etiquetas
stats