Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Técnicos del laboratorio del Reina Sofía critican el “caos” por falta de personal

Imagen de uno de los accesos al Reina Sofia | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios denuncia bajas que no se están cubriendo y escasez de trabajadores por turno

El Laboratorio de Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba “se encuentra en las últimas semanas en una situación bastante alarmante, debido a la falta de técnicos superiores sanitarios en este servicio”, según ha afirmado este viernes la Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios (FATE).

A este respecto, y en una nota de prensa, la FATE ha afirmado que “las sustituciones de personal sanitario brillan por su ausencia, coincidiendo con el periodo estival, por lo que el servicio se encuentra bajo mínimos y en una situación de caos”. A juicio de esta federación profesional, “con un número adecuado de técnicos de laboratorio, se podría evitar todo esto”, ya que, “habitualmente debería haber cinco técnicos en turno de mañana y otros cinco en turno de tarde. Sin embargo, el servicio se encuentra en estos momentos con solo tres técnicos, ya que hay varias bajas que no se están cubriendo”.

Para intentar paliar esta situación, “se recurre a los técnicos de laboratorio, a los cuales se les está presionando para que doblen sus turnos (consistentes en 12 horas), con la consiguiente sobrecarga de trabajo que ello conlleva. Además, en el Laboratorio de Urgencias se ha recurrido a los técnicos de laboratorio de otras secciones para cubrir este servicio”.

A juicio de FATE, “esta alarmante situación es una de las consecuencias del deterioro que está sufriendo el Sistema Sanitario Público Andaluz por los recortes aplicados”, lo cual tiene repercusión “en el servicio que se presta a los pacientes”, lo que ha llevado a FATE a exigir “que se adopten las medidas necesarias por parte de la Dirección Gerencia del hospital”.

Etiquetas
stats