Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sergio Cobacho, único cordobés finalista del concurso andaluz de Cocina Mediterránea

Sergio Cobacho, en Blanco Enea.

Redacción Cordópolis

0

El cocinero es el segundo del restaurante Blanco Enea de la plaza de San Pedro y compite con 'El huerto dulce'

El cocinero Sergio Cobacho, segundo de cocina del Restaurante Blanco Enea situado en la Plaza de San Pedro, ha sido el único cordobés seleccionado para la final del IX concurso de cocina mediterránea Tradición e Innovación en la Cocina Tradicional Andaluza organizado por el Ieamed (Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea). Este concurso pretende poner en valor la gastronomía andaluza a través de sus productos y de sus elaboraciones.

En esta ocasión, el concurso obliga al uso de las hortalizas como eje principal del plato. Cobacho presenta El huerto dulce donde homenajea a la huerta andaluza con un micropaisaje a base de zanahorias y almendra, y toques tan andaluces como el anís o la canela, y a la alfarería cordobesa mediante el recipiente exclusivo que está siendo moldeado por las manos rambleñas del joven Luis Torres.

El concurso, que contará con la presencia de un jurado profesional formado por el también cordobés Kisko García o Fernando Rueda y Pepe Oneto entre otros, se celebrará en IES Heliópolis de Sevilla, y la entrega de premios tendrá lugar en el marco del V Congreso Gastronómico Andalucía Sabor, del 14 al 16 de septiembre.

Etiquetas
stats