Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta destina 900.000 euros a mejoras en centros educativos

.

Carmen Reina

0

Un total de 27 colegios e institutos de la provincia han sufrido obras de mantenimiento y mejoras durante el verano de cara al inicio del nuevo curso escolar

Durante el período vacacional de los escolares, los centros educativos de la provincia de Córdoba han pasado su particular puesta a punto de cara al inicio del nuevo curso escolar. Un total de 27 colegios e institutos de la capital (14) y la provincia (13) han pasado por el programa de rehabilitación y adaptación que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo en estos meses para realizar obras de mejora en los centros.

Así, con un presupuesto global de 902.000 euros, se han llevado a cabo obras de reparación de cubiertas, saneamiento de goteras, de ampliación de comedores escolares o accesibilidad de las instalaciones para alumnos con necesidades especiales, entre otras, según ha informado la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Rafaela Crespín.

En su visita a uno de los centros donde se han ejecutado obras de mantenimiento -el IES Maimónides, de la capital cordobesa donde se han reparado las cubiertas- Crespín ha valorado la ejecución de estas mejoras como “ejemplo del compromiso de la Junta de Andalucía con la educación. Intervenimos en el continente, en el edificio, para luego ofrecer el mejor contenido, la educación pública y de calidad que queremos”.

Las diversas intervenciones que se han llevado a cabo en los centros educativos finalizan cuando se inicia el regreso a las aulas para el curso 2015/2016. Los alumnos de las guarderías serán los primeros que vuelvan al cole el próximo martes 1 de septiembre en un inicio de curso que se espera “tranquilo” en toda la provincia, en palabras de la delegada de Educación, Esther Ruiz.

Etiquetas
stats