Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos reclama a Vimcorsa que ponga en alquiler 40 VPO vacías

Blázquez, en el centro, junto al resto de concejales de Ganemos | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La formación reclama más agilidad en todos los procesos municipales para el rescate ciudadano | Stop Desahucios ha paralizado 65 lanzamientos en lo que llevamos de año

El portavoz municipal de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, reclamó ayer en sala de prensa que el Ayuntamiento agilice todos los procesos y las medidas planteadas por el gobierno local para el plan rescate ciudadano. Entre éstas iniciativas se encuentra convertir en viviendas de alquiler 40 VPO vacías que actualmente gestiona la empresa municipal de vivienda, Vimcorsa. A éstas hay que unir las que son gestionadas por la Junta, de las que no se aportaron datos, y las que las entidades bancarias pongan a disposición de la Oficina Municipal de la Vivienda, cuya puesta en marcha oficial está prevista para el próximo 20 de septiembre, indicó Blázquez.

“Pedimos a las entidades bancarias con las que se ha contactado que sean ambiciosas y comprendan que forman parte de la solución y no de un problema que ha mandado a miles de personas fuera de sus casas y con una deuda para toda la vida”, señaló Blázquez que amplió la propuesta de colaboración a todos aquellos bancos que tengan casas vacías en la capital cordobesa.

Volviendo al terreno municipal, el portavoz de Ganemos pidió que se agilicen los protocolos para la firma del Pacto Social del Agua y que se cierre cuanto antes el convenio con Endesa para evitar los cortes del fluido eléctrico, ya que “tienen que entender que deben colaborar”, indicó el portavoz de la formación que recalcó que “todo lo que tiene que ver con el rescate ciudadano corre prisa y no hay tiempo que perder”.

BALANCE STOP DESAHUCIOS

Precisamente, sobre esta situación de emergencia social dio cuenta ayer Stop Desahucios, que dio cuenta de su balance de actuaciones en lo que llevamos de año. Según la plataforma ciudadana, en este 2015 se ha conseguido paralizar 65 ejecuciones inmobiliarias gracias al acuerdo con los bancos. Estos datos se han concretado en 16 dotaciones en pago y una veintena de alquileres sociales y 29 reestructuraciones de la deuda con las entidades de crédito.

A estos datos hay que añadir los 80 acuerdos con empresas energéticas (Endesa e Iberdrola) para evitar los cortes de luz, así como 19 casos relacionados con el agua, que se han suscrito con las empresas públicas Emacsa y Emproacsa.

Etiquetas
stats