Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 20% de las donaciones en Reina Sofía son 'a corazón parado'

Cirujanos del Reina Sofía, en una intervención.

Redacción Cordópolis

0

Entre enero y julio de este año, el hospital ha acogido cinco intervenciones en asistolia, que se produce tras el diagnóstico de muerte por cese irreversible del latido cardíaco

De las 28 donaciones registradas en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba de enero a julio de este año, cinco han sido en asistolia, modalidad también conocida como a 'a corazón parado', que ya representa casi el 20% del total de donantes en Andalucía y que se produce tras el diagnóstico de muerte por el cese irreversible del latido cardíaco.

Según ha informado la Junta de Andalucía, desde que se incorporó este tipo de donación en el Reina Sofía en 2013, ya se han contabilizado 14 donaciones en asistolia, lo cual ha llevado al coordinador de trasplantes del complejo hospitalario cordobés, José María Dueñas, a agradecer su generosidad a todas las familias que con “un sí, y en momentos, muy difíciles dan ejemplo de solidaridad y permiten ofrecer oportunidades a quienes se encuentran a la espera de un trasplante”.

Además, en estos siete primeros meses, los profesionales del hospital cordobés han llevado a cabo 109 trasplantes de órganos, 31 más que en el mismo periodo de 2014 (cuando se contabilizaron 78 injertos). De las intervenciones realizadas este año, 38 son trasplantes renales, 31 de hígado (cuatro infantiles), 12 de corazón (dos infantiles), 21 de pulmón y siete de páncreas.

Etiquetas
stats